facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

#Libros: Sophia para siempre

#Libros: Sophia para siempre

Desde los tiempos en que la pequeña Sofia Scicolone era apodada “palillo” en el pequeño pueblo de Pozzuoli hasta la época actual, en que la mayor preocupación de quien fue una de las divas más importantes del cine de los 50 y 60, es que la pasta le quede ‘al dente’ para delicia de sus cuatro nietos, trata esta nueva autobiografía de la actriz italiana, Sophia: Ayer, hoy y mañana.

Con algo más de 350 páginas, se trata de un relato ágil, bien contado, sincero y honesto (aunque ninguna autobiografía lo es del todo),  que da cuenta de sus sensaciones, temores, inseguridades y de cómo su propia vida es una novela más intensa que cualquiera de las películas que rodó.

El estigma de quien no tiene un padre, la guerra, el hambre… la pobreza son los factores que determinan el carácter de la Loren y quizá la razón profunda de por qué no se mareó demasiado cuando gracias a sus curvas voluptuosas se hizo camino en el cine a pesar de su nariz “demasiado larga, cara demasiado corta, boca demasiado grande”, como acusó un fotógrafo que farfullaba que era imposible sacarle fotos. “Como siempre, mi aspecto era ‘demasiado’. Pero era lo que había. No tenía que ser como era”, comenta después de su primera prueba de cámara para Carlo Ponti.

Wp-Loren-4

Leer su autobiografía también es ser testigo del nacimiento de grandes como Vittorio De Sica, Dino de Laurentis, el mismo Carlo Ponti (con quien se casó), Marcello Mastroiani, y en tierras americanas Cary Grant y otros tantos con los que tuvo la oportunidad de trabajar y de quiénes nos relata más de alguna anécdota.

Recomendable para quienes aman el cine y también para quienes disfrutan de la vida de mujeres con carácter.

Disponible en Me gusta Leer.cl

Créditos Foto: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después