facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura, galería

Los recuerdos de Marilyn

Los recuerdos de Marilyn
Ver galería | 12 Fotografías
Los recuerdos de Marilyn

Una faceta íntima sobre la vida y personalidad de Marilyn Monroe, se expone en el Museo de la Moda de Vitacura, en una muestra con fotografías, prendas de vestuario, accesorios, objetos de decoración, cartas de admiradores, libros, discos, premios y retratos familiares únicos. 

Norma Jeane Mortenson (1926-1962) es el nombre original de esta cantante, bailarina y productora de cine convertida en uno de los íconos más recordados de la década de los años 50. Hasta nuestros días, su legado sigue latente… desde los retratos de Andy Warhol, hasta las películas que han buscado inmortalizar su carrera. En honor a ese respetado —y quizás pocas veces entendido— pasado, el Museo de la Moda decidió reunir todos los objetos coleccionados por su dueño, Jorge Yarur Bascuñán, con décadas de afán y admiración, para celebrar el natalicio número 90 de la fallecida actriz.

14

En la exhibición se puede apreciar tanto el glamour que Marilyn vivió gracias a la fama que le brindó Hollywood, como sus objetos y prendas de vestir más simples e íntimos. En total son más de 200 objetos los que dan vida a los salones del museo, en un recorrido que se inicia con las cartas de sus admiradores y las portadas de revistas como Time, Life y Photoplay, para luego dar paso a zapatos, maquillaje, vestidos de gala, abrigos de piel, trajes de dos piezas, suéters y una muestra con algunas de sus escenas más recordadas en el cine; como la canción “Diamonds are a girl’s best friend” de “Los caballeros las prefieren rubias” (1953).

La exposición estará abierta todo el año, de martes a domingo, entre las 10 y las 18 horas los días de semana y entre las 10 y las 19 horas los fines de semana. Solo por este fin de semana, las entradas estarán 2 x 1.

Créditos Imágenes cortesía: Museo de la Moda

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después