facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Municipal de Santiago, Ópera Nacional de Chile

Municipal de Santiago, Ópera Nacional de Chile

El histórico teatro de Santiago presentó su programación 2017, y un cambio de nombre que ha sorprendido a varios. 

En ópera, el público podrá deleitarse con Jenůfa y Lady Macbeth de Mtsenk, dos piezas literarias oscuras del siglo XX. A ellas se unen las conocidas Rigoletto y Aída, junto a una versión más lúdica de La Cenicienta y Las bodas de Fígaro, que prometen cautivar al público.

En 2017 el Ballet de Santiago sorprenderá con El Mesías –pieza del compositor alemán Georg F. Händel, coreografiada por Mauricio Wainrot– y el gran ballet clásico Raymonda, en una nueva versión de Luis Ortigoza. Otras dos aplaudidas y conocidas obras interpretadas por el cuerpo de baile, la Orquesta Filarmónica y el Coro Municipal del teatro, que regresarán el próximo año son El lago de los cisnes y, como ya es tradición, Cascanueces, para finalizar la temporada.

Finalmente, otras las novedades de la Temporada 2017 destacan el nuevo Ciclo de Guitarra Clásica y la visita del contratenor Philippe Jaroussky, junto con un homenaje a los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

Puedes encontrar la programación completa del Municipal de Santiago, Ópera Nacional de Chile –nombre con que ahora se nombrará a este espacio de encuentros artísticos– a través de www.municipal.cl.

Créditos Fotografía: Municipal de Santiago, Ópera Nacional de Chile

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después