facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Musical de fantasia: La Bella y la Bestia

Musical de fantasia: La Bella y la Bestia

La cinta animada de Disney de 1991 regresa el próximo año con una adaptación real, con Emma Watson (Bella) y Dan Stevens (Bestia/Príncipe) como protagonistas. Aquí 8 curiosidades que seguro no sabías de esta película animada transformada en musical.

1.- El director de la cinta es Bill Condon, el mismo de Chicago (2002), Dreamgirls (2006) y la saga Crepúsculo Amanecer Parte 1 y 2.

2.- Emma Watson es una de las actrices más conocidas dentro del film, junto con otros nombres como Ewan McGregor (Lumière), Emma Thompson (Mrs. Potts), Ian McKellen (Din Don) y Stanley Tucci. Este último actor, conocido por su rol en “El Diablo Viste a la Moda”, interpretará a un personaje nuevo dentro de la historia: un piano de cola llamado Cadenza.

3.- Otro de los cambios en la trama es la historia detrás de Bella, quien en el cuento original es hija de un inventor conocido como Maurice. En la versión con personajes reales, él no tendrá esa característica y quien será conocida como “inventora” dentro del pueblo será Bella.

4.- El estreno mundial de la película está previsto para el 17 de marzo de 2017. En Chile se espera que sea un día antes.

5.- El actor que interpretará el papel de la Bestia y Príncipe, Dan Stevens, tiene experiencia retratando a personajes de alta clase en historias de época. Dos de sus papeles más conocidos han sido su interpretación de Edward Ferrars en la mini serie de televisión “Sense and Sensibility” (2008) y Matthew Crawley en Downtown Abbey.

6.- Esta cinta es la primera adaptación “live-action” de un filme de Disney tratado puramente como musical.

7.- Alan Menken es el nombre del principal encargado del área musical de la película. Menken es un antiguo colaborador de Disney y de su oído han nacido melodías y canciones de películas como “Aladdín”, “La Sirenita”, “Pocahontas”, “Rocky V” y por supuesto, “La Bella y la Bestia” en su versión animada original de 1991.

8.- Jacqueline Durran, respetada figura dentro del área de cine y vestuario, fue la encargada de diseñar los principales disfraces y atuendos de la cinta. Algunos de sus trabajos más conocidos son “Orgullo y Prejuicio” (2005) y “Anna Karenina” (2012), por esta última ganó un Oscar en 2013.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después