facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura, video

Para Audrey con amor, la exhibición de una musa

Para Audrey con amor, la exhibición de una musa
Play Video |

Un tributo a Audrey Hepburn para representar su belleza desde el mundo de la moda, pero también desde sus convicciones humanitarias, es lo que recopila esta exhibición en Holanda ideada y creada por el propio Hubert de Givenchy. En un recorrido que incluye vestidos, accesorios, fotografías, bosquejos y fragmentos de películas, el couturier francés repasa su amistad con la actriz y musa, así como sus más grandes creaciones de indumentaria entre 1952, año en que fundó su maison, y 1995, año en que delegó la dirección creativa de la misma.

audrey-hepburn-exhibition
Derecha: Vestido “Sabrina”. Izquierda: Vestido “Funny Face”.

Las películas, la admiración mutua y el estilo elegante y sofisticado de la moda de los años 50, son los elementos que unen a Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy. Cuando ella tenía apenas 24 años y se encontraba en los preparativos para su protagónico en el film “Sabrina” (1954), la actriz decidió ir a visitar a Givenchy para solicitarle que realizara sus atuendos para la cinta. El se negó, por un tema de disponibilidad, pero rápidamente aceptó luego de la insistencia de la intérprete. El éxito de la película y el protagonismo de las prendas en la caracterización de Hepburn, crearon una conexión mágica que continuó con el couturier diseñando todos los atuendos de la actriz para películas que no fueran de época.

Así surgieron el vestido de noche negro de “Breakfast at Tiffany’s” (1961), el vestido rojo aterciopelado de “Funny Face” (1957) y la pieza de encaje y antifaz negros de “Cómo robar un millón” (1966). A ellos, la exposición también suma vestidos diseñados para figuras como Grace Kelly y Jacqueline Kennedy, junto con fotografías, dibujos y fragmentos de películas de los roles más recordados de Hepburn en el cine.

para-audrey-con-amor4
Hubert y Audrey en distintos sets de filmación. Él diseñaría todos los atuendos la actriz, para papeles que no fueran de época, hasta su muerte en 1993.

Como si eso fuera poco, el lado más íntimo de Hepburn también aparece retratado en esta exposición homenaje gracias a los dos vestidos de novia que usó para sus matrimonios y a su labor como embajadora de la UNICEF, pues parte del dinero recaudado por la muestra irá a dicha organización.

Para Audrey, con amor” estará abierta hasta el 26 de marzo de 2017 en el Gemeentemuseum de La Haya, en Holanda. Si haces click en el video de la primera imagen, podrás ver parte del making-of de la muestra.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después