facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Pase VIP al mundo de la moda

Pase VIP al mundo de la moda

Detrás de las luces, nuevas colecciones, fotos de pasarela, diseños únicos bordados a mano, siluetas femeninas y la alta costura, existen historias que vale la pena mostrar. Estos son los cuatro documentales que te harán entrar al backstage de Raf Simons, Karl Lagerfeld, Iris Apfel y Carine Roitfeld.

1.-Dior et Moi: Para los amantes y admiradores de la maison Dior, esta cinta logra entrar en el mundo de su director artístico Raf Simons y muestra en detalle, la creación de su primera colección de Alta Costura de la mano de sus más cercanos colaboradores, costureras y diseñadores.
Bajo la dirección del talentoso Frederic Tcheng, este material logra un valor sin precedentes, ya que Simons es conocido por ser uno de los miembros más silenciosos de la comunidad de la moda. Aquí el tráiler:

2.-Mode Als Religion: Ver al genio Karl al descubierto, es un acierto imperdible. Este documental de Martina Neuen, siguió al káiser durante 16 meses y muestra un relato biográfico de lujo de uno de los hombres más importantes dentro de la industria. Su carrera y la extraña relación que se da entre moda y religión, tipo apología entre las revistas de moda y la propia Biblia o entre modelos y ángeles, logran hacer de este gran trabajo audiovisual un básico para los verdaderos amantes de la moda.

3.-Iris: Jamás ha pasado inadvertida, la mujer de las gafas redondas, tildada por muchos como el “pájaro raro de la moda”, muestra porqué a punto de cumplir 94 años, sigue marcando pauta en todo el mundo. El docu se centra en lo que Iris Apfel ha logrado desde los años 50, época en la que junto a su marido fundó la compañía de decoración Old World Weavers, pero también nos lleva a su mundo, donde figuras como Bruce Weber, la diseñadora Jenna Lyons o el mismo Kanye West logran protagonismo.

4.-Mademoiselle C: Podría ser uno de los relatos más esperados. Es que la vida de la estilista y otrora redactora jefe de la Vogue francesa, Carine Roitfeld, es más que interesante. En este documental el objetivo es mostrar su nueva etapa en Nueva York, donde pretende realizar su propia revista llamada “CR Fashion Book”.
Con amigos íntimos de la talla de Karl Lagerfeld, Giorgio Armani y Jean Paul Gaultier, Carine es la auténtica definición de lo chic, no por nada fue nombrada dentro de la lista de las 100 personas con mayor influencia del mundo según la revista Time el año 2008. Sensual y desafiante, este es un must de la pantalla grande.

Que los disfruten…

Créditos Foto: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después