facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Pedro Almodóvar y su retrospectiva en el MoMa

Pedro Almodóvar y su retrospectiva en el MoMa

Del 29 de noviembre al 17 de diciembre, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) proyectará la filmografía completa del director español, quien además de acudir a un encuentro con sus fans, aprovechará la instancia para presentar su último trabajo “Julieta” (2016).

El prestigioso museo —que anteriormente ya había rendido un homenaje al cineasta en 2011— presentará una programación de 20 películas, con cintas que van desde la ópera “Luci, Pepi y Bom… otras chicas del montón (1980), hasta los últimos trabajos del director, como “Los amantes pasajeros (2013) y “La piel que habito (2011).

2

El cineasta viajará a Nueva York para presentar el 29 de noviembre su último trabajo, “Julieta, cinta que fue protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, por lo que además de ser el día en el que comienza el ciclo de proyecciones, será la jornada en que se estrene de forma exclusiva y adelantada en Estados Unidos, ya que el estreno formal en salas está previsto para el 21 de diciembre.

“Julieta” es una película que se acerca a la sensibilidad anglosajona gracias a la base literaria de los relatos cortos de la canadiense Alice Munro, y narra la historia de una madre (Julieta) y una hija (Antía) que sufren la pérdida de su marido y padre, respectivamente, junto con la lucha de una madre por sobrevivir a la incertidumbre de su destino luego de abandono de su hija. 

Pedro Almodóvar está confirmado tanto para la alfombra roja de la jornada inaugural de este visionado inspirado en su trayectoria, como para un encuentro con el público después de una de las proyecciones, cuya fecha aún está por confirmarse. En esta instancia, los asistentes podrán conversar con el cineasta en una sesión abierta de preguntas y respuestas que pretende acercarlo más a sus seguidores.

Los propulsores de esta retrospectiva organizada por el MoMa —la más amplia, hasta la fecha, sobre el cineasta— pretenden explorar distintos géneros cinematográficos como el melodrama y la comedia, ahondando en temas como el deseo, la identidad y la transgresión“Su trabajo contribuyó a la creación de un nuevo orden social y cultural en España y a través de su productora ha realizado algunos de los films más influyentes a nivel mundial de los últimos 30 años”, explicó la misma organización.

Créditos Imágenes: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después