facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Ralph Fiennes revive a Nureyev

Ralph Fiennes revive a Nureyev

Nació a bordo de un tren transiberiano, se dio el lujo de rechazar un cupo en el Bolshoi, fue espiado por la KGB, escapó de la Unión Soviética, dirigió el Paris Opera Ballet, fue amigo de Jackie Kennedy, Andy Warhol y Liza Minelli y es recordado como uno de los bailarines más talentosos del siglo XX. Por todas estas razones, parecía extraño que la vida de Rudolf Nureyev todavía no llegara a la pantalla grande.

Una dupla de oro será la encargada de recrear la vida del coreógrafo e intérprete ruso, que falleció en 1993 por complicaciones cardíacas derivadas del Sida. Sir David Hare, ganador del Óscar por su adaptación del libro de Bernhard Schlink, El Lector, y que también estuvo a cargo del guión de la premiada El Paciente Inglés, volverá a compartir trabajo con Ralph Fiennes, quien esta vez estará tras cámaras.

wp-nureyev-740

En su tercera incursión como director, el actor inglés, tomará como punto de partida Nureyev: The Life, la exitosa biografía de la sudafricana Julie Kavanagh. En ella, la escritora indaga en los aspectos más íntimos y controversiales de la vida del bailarín; sus años de extrema pobreza, la compleja relación que mantuvo por más de veinte años con el danés Erik Bruhn, su época de gloria en el magnífico Royal Ballet y la forma en que enfrentó la enfermedad que terminó con su vida a los 54 años.

Todavía sin un actor elegido para interpretar a Nureyev, la producción de la cinta debería comenzar dentro de los próximos meses y se estrenaría a mediados del 2016.

Créditos Fotos: Getty Images / The Rudolf Nureyev Foundation

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después