facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Santiago Fashion Film Festival 2015

Santiago Fashion Film Festival 2015

Durante noviembre, nuestra ciudad será la sede de una fusión única, donde el cine, la moda y la publicidad, marcarán pauta. Se trata de un espacio para disfrutar de diversos cortometrajes seleccionados, los que se premiarán según las categorías: mejor artista emergente, mejor fashion film nacional, mejor dirección de arte, mejor idea/guión, mejor dirección de fotografía, mejor música, mejor diseño de vestuario, mejor make up and hair, y el gran premio al mejor Fashion Film Festival.

De los 249 trabajos recibidos de 29 países, 33 fueron los seleccionados para competir y ser visionados por el jurado que compone: Luz Briceño,Carlos Cabezas, Inti Briones, Poli Picó, Marco Montemaggi, Marie Schuller y Willmer Williams.

El foco está en generar una instancia donde diversos profesionales y expertos relacionados a la industria de la moda, muestren su talento creativo a nivel local e internacional. Además de fomentar y promover una conciencia informada sobre el consumo y  la producción de la misma moda, haciendo énfasis en realidades sociales y ambientales asociadas al rubro.

Este nuevo género audiovisual de los Fashion Film, ha dado cabida a numerosas competencias internacionales que se han realizado con gran éxito en ciudades como Londres, Paris, Milán, Nueva York, Berlín, Oslo, Madrid y Buenos Aires. Y hoy Santiago se une a esta tendencia. Aquí el programa de actividades:

Wp-Programa-1

Además, este interesante ciclo contempla la realización de charlas, paneles de conversación, exposiciones, performances y la exhibición de documentales y películas emblemáticas de este nuevo género, tales como “Invita Fashion Revolution” y “The True Cost”.

Wp-True-1

Cuándo: 12, 13 y 14 de noviembre.
Dónde: Centro Cultural GAM, ubicado en Alameda 227, barrio Lastarria, Santiago.
Cuánto: Entrada liberada.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después