facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Se estrena El Bosque de Karadima

Se estrena El Bosque de Karadima

La historia que removió a la Iglesia Católica sobre los casos de abusos sexuales a menores de edad finalmente llegó al cine esta semana. Estuvimos en la Avant Première, escuchamos a los protagonistas y como espectadores, nos vimos atrapados por un guión tan ágil como envolvente.

Y aunque la trama ya es bien conocida por la mayoría, y si bien alguna vez alguien creyó saber lo que sucedía en la Parroquia El Bosque por lo que ha leído en los medios,  El Bosque de Karadima demostrará que no estaba ni cerca de la realidad.

Manipulación, humillación, inseguridad y poder son las claves de la cinta. Y como dijo a los espectadores el director Matías Lira antes de que comenzara el film, “lo ocurrido en aquella Iglesia era como una “secta”.

Queda muy bien retratado que Fernando Karadima buscaba a las personas que se sentían solas, que tenían problemas familiares, carencias y los resguardaba. Les daba lo que no tenían, al mismo tiempo que los alejaba de sus padres y amigos.

Enfocándome en el protagonista de la película, a cargo de Benjamín Vicuña, podemos ver como lentamente se entrega a Karadima abandonando hasta lo más valioso e importante para nosotros, nuestra libertad y voluntad.

Un circulo vicioso, que a pesar que le surgían dudas al respecto, que Benjamín Vicuña  sabe interpretar con maestría al protagonista, pues logra traspasar al público la lenta entrega al sacerdote al tiempo que va dejando paulatinamente todo lo que era valioso en su vida.

Un guión ágil, rápido que le da ritmo a la historia, pues hasta las pausas del diálogo mantienen la tensión. El tiempo simplemente corre.

El Bosque de Karadima es la primera película que relata los casos de abuso de este sacerdote, que por años engañó a parte importante del clero y a sus fieles, y pesar de lo difícil que era el desafío, que no quedó en el intento. Al contrario, cumple con las expectativas.

En las salas de todo el país a contar del jueves 23 de abril.

Créditos Foto: El Bosque de Karadima

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después