facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

The Crown: Vestuario sublime

The Crown: Vestuario sublime

Una ceremonia majestuosa, rodeada de carruajes y figuras reales, además de un vestido de novia digno de la futura reina de Inglaterra, dan la bienvenida al primer capítulo de la serie y estreno de Netflix. “The Crown“, como se ha titulado la narración, cuenta la historia de una joven Reina Isabel II en las vísperas de su matrimonio y consiguiente reinado, luego del deceso del Rey Jorge VIDetrás de tan solemne escena hubo un equipo de más de 30 vestuaristas, liderados por la diseñadora Michele Clapton, para llevar a cabo uno de los outfits de los personajes de la serie.

Conocida por su trabajo de series de época y por su ardua labor para la serie Game of Thrones —por la que incluso recibió un Emmy—, Clapton dirigió la investigación y proceso de confección de los más de 350 trajes principales de la serie y otros 700 para extras. El objetivo detrás de cada hilvanada fue contar una historia a través de la misma ropa, donde pudiesen conocerse tanto los hechos históricos y vestuarios protocolares de la Reina de Inglaterra, como sus momentos y rasgos más íntimos.

El vestido de su matrimonio y de su coronación son dos los trajes más trabajados, detalladamente bordados a mano, de toda la serie.

Prepárate para ver los 10 capítulos de esta narración de época a través de Netflix y también mediante este detrás de cámaras donde son los mismos protagonistas quienes nos adentran un poco más en el sublime vestuario de “The Crown”.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después