facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

#TV 11 cosas que debes saber sobre el último episodio de Game of Thrones

#TV 11 cosas que debes saber sobre el último episodio de Game of Thrones

“The Spoils of War” trajo mucho más que solo el posible final de Jaime Lannister. 

Jaime Lannister y Bronn juntan sus riquezas

Después de saquear Highgarden, Jaime Lannister y Bronn llevan su botín a King’s Landing. Esto es justo lo que necesitan para pagar las deudas de la familia al Iron Bank. Jaime está visiblemente molesto, pero no le dirá a Bronn por qué, y le entrega una bolsa de oro para cubrir por sus servicios. ¿Qué opina Bronn? Que esa bolsa no es para nada suficiente; el quiere un castillo.

Jaime le promete que cuando ganen la guerra, cualquier castillo de los Siete Reinos podrá ser suyo.

Littlefinger le da su cuchillo a Bran

Petyr Baelish se encuentra con Bran en su habitación y le da su daga de acero Valyrian, la que se suponía iba a matarlo en la primera temporada. Littlefinger le traspasa al varón más joven de los Stark su necesidad por “proteger” a los hijos de Catelyn, pero ¿cuáles son las intenciones reales? Cuando Bran le pregunta quién es el dueño de la daga, Littlefinger miente y dice no saber.

Algo se esconde en ese mensaje y Bran, con sus nuevas habilidades, lo sabe. “El caos es una escalera”, le dice finalmente a Littlefinger.

Meera Reed se va, y descubrimos que Bran no puede lidiar con las despedidas

Meera, que ha estado viajando con Bran desde que fue más allá del Muro, anuncia que se va a casa porque debe estar con su familia cuando llegue el invierno. Todo lo que Bran tiene que decir es un duro “Gracias”, lo que ofende a Meera, quien vio como su hermano, Hodor, y Summer (el hombre lobo de Bran) murieron por él.

Pero Bran le dice que ya no es “Bran” ahora que se está convirtiendo en el Cuervo de Tres Ojos cada vez más. “Usted sí murió en esa cueva”, le contesta finalmente Meera.

Las hermanas Stark se vuelven a encontrar

Arya Stark finalmente llega a las puertas de Winterfell, pero los guardias no creen que ella es quien dice ser y tratan de ahuyentarla. Ella finalmente los convence de dejarla entrar y la hacen sentarse en el patio. Arya toma un momento para mirar su casa. Ella no ha estado allí en tanto tiempo que ni siquiera sabe que Ser Rodrik y Maester Luwin se han ido. Arya se escapa, pero cuando Sansa llega, ella sabe dónde encontrar a su hermana: en las criptas, frente a la lápida de su padre. Su reunión es gratificante, pero también un poco incómoda.

Sansa le dice a Arya que la forma en que llegó a casa no fue para nada agradable y Arya contesta revelando que tiene una lista para matar. Sansa se ríe, pero la verdad es que ella no tiene idea de que su hermana pequeña se ha convertido en un asesino entrenado. Cuando Sansa le dice que Bran también está en casa, la mirada de Arya cae. Ella sabe que no son buenas noticias.

¡Reunión familiar!

Las hermanas encuentran a Bran en el bosque de dioses, y Arya le da un abrazo a su hermano. Él le dice que la vio en la encrucijada y que sabe que Cersei está en su lista, a pesar de que ella no le ha contado ninguna de esas cosas. (Sansa explica que tiene visiones ahora). Él saca la daga de Littlefinger para dársela a Arya, pero Sansa le advierte que Littlefinger no daría nada libremente sin un oscuro propósito. Arya acepta el arma.

Daenerys está de acuerdo en pelear por Jon y el Norte, pero bajo una condición

Daenerys va con Jon Snow a la cueva donde está el vidrio de dragón que servirá para derrotar al Ejército de la Muerte. Hay tantas cosas en las cuevas, pero hay algo en particular que Jon quiere mostrarle. Llegan a una entrada donde las paredes están cubiertas por dibujos antiguos hechos por los niños del bosque, que representan una era pasada donde también hubo que pelear contra los Caminantes Blancos. Jon lo usa como plataforma para que Daenerys se una a su causa. Esta es su prueba de que los Caminantes son reales y que siempre lo han sido. Daenerys finalmente está de acuerdo.

“Lucharé por ti. Lucharé por el Norte “, le dice. Pero hay un problema: “Lo haré cuando dobles tu rodilla”. Jon todavía titubea. ¿Cómo reaccionarán sus súbditos del norte ante un líder del sur? Pero Daenerys insiste en que si muestra fidelidad, sus seguidores también lo harán.

Jon le aconseja a Daenerys que no se vuelva loca por sangre

Cuando salen de la cueva, Tyrion y Varys informan a Daeenrys que conquistaron Casterly Rock, pero perdieron Highgarden y a Lady Olenna. Daeenrys se da cuenta de la desventaja en la que se encuentra. Ha perdido a Dorne, las Islas de Hierro y ahora The Reach. Convencida de que Tyrion está inventando planes falsos para proteger a sus hermanos, Daenerys amenaza con llevar a sus dragones y volar a Red Keep ella misma. Pero se toma un momento y le pregunta a Jon qué hacer. Él le responde que es la mujer de las cosas imposible, y que eso es lo que debiera demostrar con sus dragones, más allá de ir e incinerar a todos sus enemigos.

Arya le enseña a Brienne una clase de espadas

Arya entra al entrenamiento diario de Brienne con Podrick en el patio de Winterfell. Ella le dice a Brienne que quiere entrenar con ella, porque fue capaz de derrotar a Sandor Clegane. Brienne y Arya pelean y cada una muestra sus proezas. Arya se mueve rápidamente y esquiva los columpios de Brienne detrás de su espalda. Finalmente gana, y lo hace sosteniendo la daga justo debajo de la barbilla de Brienne.

-¿Quién te enseñó a hacer eso? Le pregunta Brienne.

-Nadie, responde Arya, sin mentir.

Mientras tanto, Sansa luce asustada al ver en lo que su pequeña hermana se ha convertido. Nunca la había visto pelear.

Davos piensa que Jon está enamorándose de Daenerys

Davos interpela a Jon Snow y le pregunta qué piensa acerca de Daenerys. Snow le responde que piensa que tiene un buen corazón, a lo que Davos dice: “me di cuenta de que mirabas su buen corazón”. Jon lo refuta diciendo que no tiene tiempo para eso, justo antes de que se toparan con Missandei. La consejera de Khaleesi explica que en su ciudad natal, Naath, no hay matrimonios y por lo tanto, no hay concepto de bastardos. Les dice que Daenerys la liberó de la esclavitud, pero Davos la desafía: “¿no sigue trabajando para Daenerys ahora?”. Missandei le asegura que Daenerys es reina porque ella y todos sus seguidores la eligieron.

Jon Snow y Theon Greyjoy se vuelven a ver las caras

Justo cuando terminan de hablar con Missandei, Jon y Davos ven la nave de Theon, aterrizando en la orilla de Dragonstone. Esta es la primera vez que se ven desde la primera temporada, y Jon no está contento. Crecieron juntos (Theon era el pupilo de Ned), pero Greyjoy traicionó a la familia Stark. Theon pregunta cómo está Sansa y Jon lo agarra por el cuello. “Lo que hiciste por ella es la única razón por la que no te estoy matando”, responde, aludiendo a cómo Theon la ayudó a escapar de Ramsay en Winterfell. Theon dice que quiere pedirle a Daenerys que le ayude a recuperar a Yara, su hermana, de Euron, pero Jon le confirma que Daenerys se ha ido.

Clímax absoluto: El ejército Lannister contra Daenerys y su dragón

Jaime y el ejército de Lannister están a punto de conseguir el oro que saquearon de King’s Landing, hasta que oyen un trueno de cascos que se acerca. Jaime, Bronn y Randyl ordenan a sus soldados a ponerse en fila y formar una barricada delante de los vagones que llevan el oro. Los Dothraki aparecen por la periferia del valle, chillando a medida que bajan, al mismo tiempo que Daenerys aparece en su dragón, escupiendo fuego sobre la línea de los soldados.

Daenerys apunta estratégicamente a la línea de hombres y, lo más importante, a los vagones que llevan oro, pero no todo es perfecto. Jaime realmente tiene el arma capaz de matar al dragón y Bronn sabe usarla.

Desde la planicie, Tyrion mira sobre el campo de batalla cuando Bronn dispara al dragón. Este pierde la primera vez, pero a la asegunda acierta. El dragón aterriza en el suelo y rompe la máquina con su cola. Mientras Deanerys intenta sacar la lanza del pecho de su hijo, Jaime decide ir a matarla. Tyrion, viendo desde arriba, murmura a sí mismo: “Huye, idiota” (después de todo, Jaime es su hermano). Pero antes de que Jaime llegue a Deanerys, el dragón se vuelve hacia él y le muestra sus dientes para luego descargar su aliento de fuego. En ese mismo instante Bronn salva a Jaime empujándolo fuera del camino, y ambos caen al agua. Aunque ambos están conscientes, siguen hundiéndose, y no tenemos idea de si salen con vida.

Aquí puedes ver el adelanto del quinto episodio de la séptima temporada para que saques tus propias conclusiones:

Créditos Fuente: Harper's Bazaar US

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después