facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

#TV Gilmore Girls, las extrañábamos

#TV Gilmore Girls, las extrañábamos

La noticia subió la expectación como la espuma, y es que el regreso de una de las series que han marcado a toda una generación se hizo esperar dos años, en los cuales sólo nos consolaron algunas buenas promos en las que aparecía Lorelai y Rory. Pero no hay espera que dure cien años y eso bien lo sabe el señor Netflix, quien movió sus hilos en beneficio de los fieles seguidores de esta madre e hija, logrando que este viernes en la noche, nos acostemos disfrutando de la nueva temporada de #GirlmoreGirls.

 Aunque esta octava temporada consta de apenas cuatro capítulos, uno por cada estación del año, el retorno de esta serie que dejó de emitirse hace casi una década, y que competía en EEUU con la popular “Buffy la cazavampiros”, resulta ser un revival de emociones y sensaciones relacionadas con la trama familiar que encierra el guión, uno lleno de links hacia la amistad, la constancia, la clave de los estudios, las relaciones entre diversas clases sociales, el cine, el feminismo y la política. Guiños que al mismo tiempo de verlo, hacen que uno indague en sus propia crónica de vida.

gilmore-girls-a-year-in-the-life

Al mismo tiempo que comparto esta gran noticia con ustedes, echo a andar mi memoria emocional y recuerdo ciertos de pasajes que me han tocado compartir con mi propia Lorelai Victoria Gilmore. Viajes únicos, como el que acabo de hacer con ella a Estocolmo, Suecia, reviven esa idea de la “madre amiga” que todas siendo adolescentes quisimos tener, y que por suerte pude conseguir con el paso de los años.

Hace unos días Survey Monkey Audience en nombre de Netflix hizo una encuesta madre-hija a 143 mujeres de entre 18 y 65 años en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Brasil, México y España y los resultados son muy interesantes:

-39% de las mujeres encuestadas dicen que son mejor amigas como Rory y Lorelai Gilmore.

-31% confiesa que pueden ser polos opuestos como Lane y Mrs. Kim, sin embargo, quieren lo mejor para cada una.

-30% sabe que su relación puede ser complicada como Lorelai y Emily Gilmore, pero no se pueden imaginar su vida la una sin la otra.

-62% de madres e hijas dicen que ver un programa de televisión juntas ayuda a fortalecer su relación.

 Y me quedo con este último punto, para invitarlas esta noche a sumarse a la gran maratón que tendremos todas las seguidoras de las chicas que revolucionaron Stars Hollow.

Un panorama Harper’s ideal para cerrar la semana de la mejor forma.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después