facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

#TV GOT: 9 cosas que debes saber sobre Dragonstone

#TV GOT: 9 cosas que debes saber sobre Dragonstone

Después de una insoportable larga espera, la serie de HBO Game of Thrones volvió a la TV y sin decepciones. Aquí descubrirás todo lo que ocurrió respecto a Daenerys Targaryen, Jon Snow y Cersei Lannister en los primero minutos de la séptima temporada de la serie. [Alerta de spoiler para los más fanáticos]. 

Arya mata a la familia Frey por completo

Al final de la sexta temporada, Arya Stark mata a Walder Frey en su camino a Winterfell desde Braavos, pero su meta de tareas no estaba terminada. Usando las habilidades que aprendió en la formación Many-Faced God, Arya usó a Walder para atraer a más miembros de la familia Frey y ella, tomando la identidad de Walder, ofrece un brindis con vino envenenado, acabando con la familia Frey completa de un solo golpe. “Deja a un lobo vivo y las ovejas nunca estarán seguras”, advierte mientras los invitados caen al suelo. En ese momento, una hija de Frey mira la escena en estado de terror, a lo que Arya responde: “Si alguien pregunta por lo que pasó, diles que el Norte recuerda. Diles que el invierno llegó a la Casa Frey “.

Los Caminantes Blancos se acercan

En caso de que no lo hayas visto en los adelantos,  Game of Thrones quiere que sepas que los Caminantes Blancos están por llegar. Un escena siniestra lo dice todo: Una nube gris aparece y el Rey de la Noche y su ejército de muerte emergerán.

Bran y Meera alcanzan el muro

Bran Stark y Meera Reed llegan al muro —la inmensa muralla de hielo que se extiende de este a oeste y que separa los Siete Reines de las tierras salvajes del más allá— y se unen a Eddison Tollett (el Lord Comandante de la Guardia de la Noche) y algunos hermanos de la misma guardia. Aunque Tollet es el primero en tomar una actitud de escepticismo respecto a los niños, Bran le advierte que el Rey de la Noche y su ejército están en camino.

Jon y Sansa no se ponen de acuerdo

Como se predijo, no todo es paz entre los medios hermanos (aunque en realidad, son primos). Sansa propone entregar los castillos de Umber y Karstark a las familias que fueron leales a la Casa Stark en la batalla de los Bastardos (recordatorio: Lord Umber y Lord Karstark lucharon por Ramsay, pero murieron en combate). Jon prefiere no despojar a las familias de sus linajes ancestrales, sobre todo porque muchos de ellos han sido leales a los Stark por miles de años. Su palabra es final, y demanda que los más jóvenes de ambos clanes —Ned y Alys— juren a la Casa Stark.

Después de la reunión, Sansa y Jon continuaron discutiendo. Sansa le sugiere tomar decisiones más inteligentes, pero Jon no quiere escuchar. Entonces Jon recibe un mensaje de Cersei, exigiendo su demanda sobre la lealtad del Norte. Sansa le advierte a Jon de lo que Cersei es capaz.

Cersei y Jaime Lannister notan que no tienen aliados

Cersei y Jaime saben que Tyrion está del lado de Daenerys y que está navegando hacia Dragonstone con una flota de gran alcance. Cersei sabe que tiene enemigos por todas partes: los Tyrell, los Martell, los Stark y los Targaryen. Jaime dice que su posición es la del lado perdedor y que deberían estar atentos a los peligros futuros. Al mismo tiempo se da cuenta que nunca hablaron sobre cómo Tommen, su hijo menor, se quitó la vida. “Somos los últimos Lannister. Los últimos”, le dice a Cersei.

Jaime está dispuesto a buscar aliados, sobre todo ahora los Frey están muertos.

Euron Greyjoy le hace una proposición a Cersei

Cersei invita a Euron Greyjoy (arriba) a King’s Landing; él tiene una flota fuerte que ellos pueden utilizar, pero él también quiere una reina. Cuando llega, Euron también les dice a Cersei y Jaime que Theon y Yara han huido para unirse a los Daenerys. Acto seguido Cersei declina su propuesta porque Euron parece poco fiable (después de todo el mató a su propio hermano), pero Euron prometió volver con un regalo para ganar su confianza.

Sam rompe las reglas para aprender a luchar contra los Caminantes Blancos

Sam está haciendo el trabajo sucio en Citadel, cuidando a los antiguos maestres (orden de eruditos, curanderos y científicos entrenados en Citadel) al mismo tiempo que organiza libros.

Durante una autopsia, Sam le pide ayuda al archmaester interpretado por Jim Broadbent (Horace Slughorn en Harry Potter). Le dice que ha visto a los Caminantes Blancos y que ha pedido ayuda para buscar la manera de luchar contra ellos. El archimaestre no cree que haya de qué preocuparse: “El muro se ha mantenido intacto durante siglos, y cada invierno que ha acontecido sobre él ha terminado”. La falta de apoyo no hace más que incentivar a Sam a adentrarse al rincón de los libros restringidos para buscar sus propias respuestas.

Arya se encuentra con Ed Sheeran

Arya se encuentra con un grupo de soldados (uno de ellos interpretado por Ed Sheeran), que forman parte del ejército que está manteniendo la paz en Riverlands ahora que los Frey están muertos. Todos comparten una comida juntos, sorprendiendo a Araya por su bondad. Cuando se le preguntó por qué iba a King’s Landing, ella les dice: “Voy a matar a la reina”.

Después de una pausa incómoda, todos se ríen de ella.

Daenerys llega a Dragonstone

Después de todo lo que vimos en el primer capítulo, el personaje de Daenarys al fin vuelve a su castillo. Al entrar encuentra un escudo de Baratheon de los días en que Stannis y sus hombres todavía habitaban en el castillo. Ella se quiebra y después de encontrar el trono, camina hacia el final del mapa hecho por Aegon Targaryen. Esta es su primera vez en casa en años y, sin perder un solo respiro, sentencia: “¿Comenzamos?”.

Los dados ya están echados.

Fuente: Harper’s Bazaar US

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después