facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Ver la música

Ver la música

Aunque todavía faltan varios meses para que comience un nuevo ciclo del Festival, IN-EDIT NESCAFÉ sigue con actividades durante el año. A continuación, tres títulos imperdibles.

Pina, de Wim Wenders (2011): Realmente conmovedor. Esa es la forma más completa de describir este film, dirigido por uno de los realizadores más brillantes del cine alemán. Nominado tres veces al Óscar y conocido por su impecable trabajo en Buena Vista Social Club, Wim Wenders comenzó a rodar este homenaje poco tiempo antes de la muerte de Pina Bausch, en 2009. Luego del fallecimiento de la bailarina y viendo el profundo vacío que la coreógrafa dejó en su compañía y equipo de trabajo, el director decidió transformar el documental en un tributo colectivo. Así, surge esta impresionante propuesta audiovisual en la que se pueden ver cuatro de sus coreografías más destacadas ejecutadas en lugares poco comunes para la danza. A través de los movimientos y breves relatos de los bailarines, se puede comprender un poco más la persona tras la genialidad de uno de las máximas exponentes de la danza moderna.

Cuándo: Sábado 25 de abril, 20 horas.
Dónde: Parque de las Esculturas, Providencia.
Entrada liberada

Metalhead, de Ragnar Bragason (2013): Como una forma de demostrar que la música sí puede cambiarnos la vida, esta película islandesa seleccionada en el Festival de Cine de Toronto, presenta la historia de una joven que usa el metal para superar un duro trauma de infancia. Luego de ver morir a su hermano en un accidente en un tractor, Hera, una chica que vive en una comunidad rural muy cerrada y religiosa, decide sanar su a través de los discos que él tanto escuchaba. Con una dirección de fotografía notable, Metalhead es una película imprescindible para cualquier melómano.

Cuándo: 8 de mayo, 20 horas.
Dónde: Teatro Condell. Condell 1585, Valparaíso.
Entrada liberada

wp-docus-740

Cobain: Montage of Heck, de Brett Morgen (2015): Sin dudas, este es el documental de música más esperado del año. Estrenado hace sólo un par de meses en el Festival de Sundance, es el primer film sobre el vocalista de Nirvana que cuenta con la aprobación y colaboración de su familia. De hecho, fue la misma Courtney Love quien se acercó a Brett Morgen el año 2007 con la idea de crear un completo documental sobre la vida de su fallecido esposo. Canciones inéditas, videos caseros, pinturas, fotografías, diarios y demos son parte del archivo que su viuda facilitó para la producción de este trabajo que fue presentado en el Festival de Cine de Berlín y que esta semana llega a las salas de cine estadounidenses. Sin fecha de estreno en Chile, Cobain: Montage of Heck se presentará en los próximos meses en Cine Hoyts.

Créditos Foto: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después