facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Verano en Francia: Les Rencontres d’Arles

Verano en Francia: Les Rencontres d’Arles

Julio acaba de comenzar y también el inicio de las festividades culturales más importantes del verano europeo. Desde esta semana y hasta el próximo 25 de septiembre, la ciudad de Arlés, al sur de Francia, se vestirá de arte gracias al festival de fotografía Les Rencontres d’Arles, el cual une distintas muestras de fotografía donde la moda también está presente. 

Entender el arte de la fotografía como un acto de investigación, como un proceso de historia y registro, donde se plasma la mirada particular de cada fotógrafo, es parte de lo que intenta comunicar este festival de arte que desde 1970 ha presentado un sin número de creativos para mostrar su visión artística al mundo. Con más de 90 mil visitantes por edición, su apuesta es dar a conocer los distintos movimientos y tendencias que se estén desarrollando en el rubro de la fotografía contemporánea.

Arle2
El trabajo de la dupla tras Toilet Paper, Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari, también formará parte del festival

Este año exhibiciones como “Calle” y “No Hay Dos”, donde se explora la identidad urbana de la década de los 70 en Italia y la contraposición de fotógrafos como William Klein y Eikoh Hosoe, respectivamente, se incluyen dentro de las más de 30 exposiciones que armarán el circuito Les Rencontres d’Arles 2016. El recorrido se lleva a cabo gracias a la colaboración de distintas galerías y museos de la ciudad, junto con otros edificios históricos, como iglesias del siglo XII y fábricas industriales del siglo XIX, que abren sus puertas al público solo con motivo de este festival.     

Desde el registro documental, hasta las obras más surreales y expresionistas, de todo se puede encontrar en este encuentro de arte y fotografía, donde, además de exposiciones, también se puede participar de simposios y workshops.

Arles2

Un panorama imperdible si tu destino para los próximos meses en el sur de Francia…

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después