facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Vestidas, 100 años de moda

Vestidas, 100 años de moda

La muestra es una invitación a sumergirse en un viaje por un siglo de historia de moda en Chile, el cual estuvo fuertemente influenciado por las tendencias y materiales textiles provenientes de Europa —específicamente de la alta sociedad francesa— en un mundo ataviado por la elegancia, la pomposidad y la belleza. “Vestidas, 100 años de moda” estará en Casas de Lo Matta hasta el 4 de septiembre de este año. 

Reflejar la historia del estilo de indumentaria de la alta sociedad chilena, entre 1810 y 1910, fue el objetivo asumido por la curadora de la exhibición Loreto Estévez M., quien seleccionó 30 vestidos de época de la colección personal de Jorge Squella V., Pablo Jordán C. y Rodrigo Duarte F. Entre los atuendos se encuentran piezas de uso formal y esparcimiento, como vestidos de paseo en materiales como raso, tul y encaje; vestidos de recepción con brocados de seda y aplicaciones en perlas; vestidos de luto, matrimonio y también, de uso diario.

Vestidas4

El espacio de la muestra además cuenta con textos e ilustraciones que relatan detalles circunstanciales de aquellos años, como la evolución de las siluetas, la importancia de la seda y los código de vestir de trajes de novia e indumentaria de luto. Vestidos diseñados por Charles Frederick Worth, Jean-Philippe Worth y Ney Soeurs demuestran el nivel de mujeres de aquella época.

“Vestidas, 100 años de moda”: Del 1 de julio al 4 de septiembre, en Av. Kennedy 9350, Vitacura. Horarios: Martes a domingo entre las 10 y las 18 hrs.

Créditos Imagen destacada Patricio Rojas: :

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después