facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura, galería

Viktor & Rolf: Fashion Artists

Viktor & Rolf: Fashion Artists
Ver galería | 13 Fotografías
Viktor & Rolf: Fashion Artists

La dupla de diseñadores conocida por su acercamiento a la moda desde una mirada artística se encuentra presentando una exhibición aniversario en la National Gallery of Victoria de Melbourne, Australia. Bajo el nombre “Viktor & Rolf: Fashion Artists“, Viktor Horsting y Rolf Snoeren destacan más de 40 trajes de sus colecciones haute couture y ready to wear más icónicas, junto con una selección de instalaciones artísticas, muñecas y animaciones digitales de sus pasarelas más memorables.

Cada salón y pieza de esta muestra fue meticulosamente montada por los propios diseñadores, quienes visitaron varias veces la ciudad para traspasar sus trabajos de archivo, siempre en compañía del curador invitado de la muestra, Thierry-Maxime Loriot, el mismo de “The Fashion World of Jean Paul Gaultier”, una de la exhibiciones más exitosas y longevas en el mundo de la moda.

21

Trajes de alta costura elaborados a partir de retazos de tela, abrigos con las palabras NO en una gigante exclamación y vestidos desplegados como un gran lienzo en su marco, forman parte de las obras más destacadas de esta dupla, presentes en la National Gallery of Victoria. Junto a las piezas de indumentaria también se encuentra la extendida colección de muñecas de Viktor & Rolf, una muestra que comenzó para la exhibición The House of Viktor & Rolf en el Barbican de Londres y que desde entonces ha sumado una muñeca por cada colección creada bajo el nombre de la marca.

A lo largo de sus 24 años de historia —25 a partir de 2017— la dupla se ha caracterizado por llevar a la práctica el concepto de “wearable art“, o arte que se puede usar, para acercar la indumentaria al arte contemporáneo y performativo. No por nada cada desfile de alta costura Viktor & Rolf, en Paris Fashion Week, es de los más esperados de la temporada.

“Viktor & Rolf: Fashion Artists” estará en exhibición hasta el 26 de febrero de 2017.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después