facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Vitrinas que despiertan: Toiletpaper en Galeries Lafayette

Vitrinas que despiertan: Toiletpaper en Galeries Lafayette

Una de las duplas más reconocidas de la publicidad y fotografía de moda actual, llega al edificio emblemático de la rue Lafayette, en París, para iluminar los pisos y vitrinas del bazar de lujo más visitado de la capital francesa. Tramas surrealistas, colores contrastantes y actividades que van desde escaparates hasta instalaciones, forman parte del recorrido que hoy puedes visitar hasta septiembre, en Galerías Lafayette.  

¿Moda, arte y fotografía surrealista? Si eres amante de todas esas expresiones, entonces tu destino para las próximas semanas deben ser los rincones de Galerías Lafayette que la dupla compuesta por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari (Toiletpaper) intervinieron a principios de julio.

TOILETPAPER x Galeries Lafayette x Cassius from Galeries Lafayette – CBG on Vimeo.

La colaboración entre estos artistas y el centro comercial parisino consiste en imágenes que decoren e iluminen las distintas vitrinas del gran espacio arquitectónico de Lafayette, junto con la exposición TP-RAMA en el primer piso de la tienda, hasta el 10 de septiembre. Cada escaparate está pensando como una instalación artística y en ellos se pueden encontrar desde mujeres con ropa vintage, tomando sol bajo toallas que homenajean a la bandera francesa, hasta un set interminable de objetos de colección cuya composición en masa crean un verdadero collage de color y estilo.

2

Desde su creación como revista visual en 2010, la estética irónica y contestataria de Toiletpaper Magazine ha marcado hondo en el mundo de la moda. Sus diseños, además de ser reconocidos por espacios de curatoría internacional —hasta fines de septiembre también están exhibiendo en el festival de fotografía Les Rencontres d’Arles—, también han sido parte de importantes colaboraciones con otras marcas de moda, como Kenzo y MSGM.

Si quieres ver un adelanto de cómo lucen las instalaciones y vitrinas, puedes revisar el hashtag #toiletpaperxgl en Instagram…

Créditos Imágenes ©TOILETPAPER 2016: :

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después