facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube

5 Carteras Icónicas

5 Carteras Icónicas
1

2.55 Chanel

La cartera 2.55, debe su nombre a su lanzamiento en febrero del año 1955 . Coco Chanel, observó la incomodidad de las mujeres de su tiempo respecto a sus bolsos de mano, he ideo este modelo pequeño con cadena, para que así pudiesen colgarlo de sus hombros. Esa sutil modificación, lo convierte en uno de los primeros bolsos prácticos de la historia, siendo además el más imitado y vendido.

2

Birkin de Hermès

La creación de esta cartera nace de una casualidad, en la cual Jane Birkin comparte asiento en el avión con el presidente de la compañía de Hermès. Él nota la falta de espacio en la cartera de Jane y le promete crear un bolso especial para ella. Así nace la historia de este emblemático bolso.

3

Speedy de Louis Vuitton

Este diseño es creado en el año 1930, siendo la reinterpretación de la bolsa de viaje Keepal. El bolso además, incorpora el clásico print de emblemas japoneses y las iniciales de su fundador.

4

Bamboo Bag de Gucci

En el año 1947 la firma italiana diseña este bolso, debido a la necesidad por incorporar nuevos materiales de menor costo y accesibilidad. Es por esto, que tras los estragos de la pos-guerra importar bamboo desde Japón era viable. Así, nace este hermoso diseño, de exquisita confección artesanal.

5

Miss Sicily de Dolce & Gabbana

Domenico Dolce y Stefano Gabbana, se inspiraron en los antiguos maletines que usaban los médicos.Éste diseño,ha sido sido replicado en distintas texturas e inspiraciones.

Créditos :

Comentarios

    Escribe un comentario