facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

24 horas con Pola Thomson

24 horas con Pola Thomson

“Me apasiona la fotografía. En mi cuenta de instagram @Polathomson publico un poco de todo a modo de diario, siempre en blanco y negro”.

7:30 A.M. El tiempo en las mañanas, antes de salir a mi estudio, es sagrado para mí. Me lo tomo con calma y hago todo lo que sea necesario para comenzar tranquila y concentrada. Me gusta enfrentar el día y todo el ajetreo con la mente clara.

7:45 A.M. Mi rutina de belleza es bastante simple. Siempre uso crema en todo el cuerpo, mi favorita es la Lubriderm clásica. Tengo la piel de mi cara muy delicada, por eso me limpio todas las mañanas y noches con Cetaphil, me hidrato con Toleriane Fluide, de La Roche-Posay, y me aplico durante todo el año filtro solar Anthelios 45 Ultra Light, de la misma marca. Para las manos, uso Aesop Resurrection Aromatique. Mi ducha diaria la termino siempre con agua fría, es un hábito bueno para la circulación, sobre todo de las piernas.

8:45 A.M. Tengo una fórmula definida para vestirme. Soy bien de vestidos para los fines de semana y de combinaciones de dos piezas para la semana. Por lo general, opto por un top básico, como camisa, suéter o polera de algodón con una pollera o pantalón de mi colección homónima. Organizo mi cartera Prada –que también es mi maletín de trabajo–, riego las plantas y salgo al trabajo.

9:00 A.M. Mi estudio en Nueva York está muy cerca de donde vivo, no así nuestra oficina en Santiago que queda en el casco patrimonial de la ciudad. Es una maravilla de barrio, aunque un poco lejos de mi departamento. En Nueva York tengo la suerte de poder caminar. Vivo en Chinatown y mi estudio queda en Bowery, en el Lower East Side. Este trayecto me toma unos 30 minutos pasando por mi desayuno –un “warm croissant to go” y un té chai con leche de soya en una “personal cup” para evitar contribuir con los volúmenes de basura que genera la ciudad–. En Santiago, en cambio, es siempre en casa: una tostada integral con palta, té simple y una vitamina de naranja recién exprimida.

9:45 A.M. Llego al estudio y organizo mi escritorio de trabajo, abro mi MacBook y respondo correos interrumpidamente a lo menos por un par de horas. Tengo una agenda semanal donde anoto reuniones o hitos del día, una libreta mediana para mis listados de cosas “por hacer” y una más grande para dibujar. Todas son Moleskine de cobertura negra y papel liso color marfil. Tengo una clara debilidad por estas libretas italianas que son las más livianas en este formato, ¡eso importa al momento de viajar!

13:00 P.M. Me informo y reviso las noticias en CNN Chile, El Mercurio, The New York Magazine y The Cut.

14:00 P.M. A esta hora, muchas veces tengo reuniones con editores para discutir algún proyecto. Ahora estoy preparando la presentación de nuestra colección para la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre, que este año es apoyada por un fondo para la difusión de las artes y la cultura de Chile en el extranjero.

16:30 P.M. En la tarde le dedico tiempo a nuestras redes sociales. Desde el teléfono doy feedback a mensajes de nuestras publicaciones, comento las fotos de amigos o publico alguna noticia. Mi red social favorita es Instagram. Me apasiona la fotografía y en mi cuenta @polathomson publico un poco de todo a modo de diario, siempre en blanco y negro.

Wp-Pola1-740

16:45 P.M. Me preparo para dejar el estudio y muchas veces paso por una manicure si es que la necesito. Trabajo mucho con mis manos, manipulando la colección, eligiendo materiales cuando salgo a terreno, dibujando o corrigiendo prototipos en el taller… por eso me las cuido y las mantengo con al menos una manicure y exfoliación semanal. Mi favorita en Nueva York es Paint Box y en Santiago, Make-Up Express.

A las 17:30 P.M entre tres y cuatro veces por semana practico yoga en un estudio en TriBeCa. Es mi momento de relajo y desconexión. Mi clase preferida es Yoga Body Balance, con Lila Donnolo, que pone énfasis en posturas que desafían el equilibrio, algo que como buena Libra busco en mi vida.

18:30 P.M Regreso a mi casa para prepararme para algún evento o apertura.

19:30 P.M Asisto a reuniones o lecturas de la YPA (The Young Professionals of the Americas), grupo del que formo parte desde hace un año. También tengo bastantes amigos ligados a las artes y la cultura, por lo que siempre existe algún evento entretenido al que ir. Desde presentaciones de películas, lanzamientos de libros, presentaciones musicales y aperturas de galerías o restaurantes, todo es una buena excusa para salir a conocer o ver algo nuevo y ponerse al día con las amistades.

Wp-Pola2-740

Por temprano que comiencen los eventos, nunca terminan antes de las 23:00 P.M Ideal una ida a comer después.

23:30 P.M A esta hora solo quiero quitarme los tacos, lavarme los dientes con mi pasta –Marvis menta jazmín– y meterme a la cama para leer un poco el libro que me tenga entusiasmada. Ahora estoy con Cosas que nunca te dije, de María José Viera-Gallo.

00:30 A.M. Me duermo feliz para comenzar un nuevo día en Santiago o Nueva York, las dos ciudades a las que llamo mi hogar.

Créditos Retrato: Claudio Robles y Tomás Meersohn Lookbook: Gentileza Pola Thomson

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después