facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

5 cosas que tienes que saber sobre numerología

5 cosas que tienes que saber sobre numerología

En la última versión de Espacio Taconeras, conversamos con Rosaura Fernández Nicolini (rosaura.fernandez@gmail.com), numeróloga proveniente de una familia de videntes y sanadoras espirituales, quien nos reveló cinco grandes respuestas de la ciencia metafísica que habla sobre el significado de los números como grandes catalizadores de vida.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo numerología y cómo fue que esta llegó a tu vida?

Siempre me he dedicado a esto. Vengo de una familia materna donde somos 5 mujeres que nacimos el mismo día —entre ellas: mi bisabuela, mi abuela, mi madre y yo— y todas en Italia, salvo yo que nací en Chile. Todas compartimos una línea muy conocida de videntes y numerólogas sanadoras. Por otro lado, por mi lado paterno, mi papá es hermano de Juanita Fernández Solar, más conocida como Santa Teresa de los Andes, y yo soy su única sobrina viva. Así que vengo de una línea por un lado esotérica y por otro lado, espiritual.

1.- ¿Cómo nos definen los números?

Los números son la primera vibración del alma. Uno elige el continente, el país, el día y los padres con los que va a nacer, de acuerdo a la tarea que tiene el alma. Y obviamente que el día que naces me dice inmediatamente cuáles son tus características, tus trampas, tus facilidades, cómo son tus encuentros amorosos, etc.


Para calcular tu número según tu fecha de nacimiento, debes sumar cada dígito hasta llegar a un número de 1 a 9. Ejemplo: 23 / 11 / 1987 = 2+3 +1+1 +1+9+8+7 = 3 + 2 = 5. Aquí sus significados

2.- ¿Cómo es que pueden predecir el futuro o hablar del pasado?

Porque los números son un calendario eterno que determinan tu tarea de vida. Sin ir más lejos, esta tarea siempre se repite en ciclos (a veces son de 7 años, otras veces de 9 o de 12), por lo que nadie vive situaciones distintas. Las personas vivimos las mismas situaciones, solo que en diferentes paisajes. Entonces, en la medida en que recuerdas tu pasado, yo te puedo ayudar en tu presente porque es una repetición. Esa es la razón por la que repetimos el mismo tipo de hombre, el mismo tipo de trabajo, las mismas dificultades. Las repetimos porque son nuestra trampa de vida, pero no quiero que se entienda como algo negativo, porque en esencia, todos vinimos a ser felices.

3.-¿Cuál es el origen de la numerología?

El origen está en los sumerios, hace más de 4.000 años. (Los sumerios también inventaron la rueda, la escritura cuneiforme y el sistema sexagisimal). Ése conocimiento luego pasó a los egipcios, de ellos a Pitágoras en Grecia (quien creó la tabla que convierte las letras en números); posteriormente Roma y finalmente todo Occidente.

4.- ¿Todas las personas que nacemos el mismo día, del mismo mes y año, tenemos destinos similares?

Tienen la misma tarea de vida, pero va a cambiar porque también nacen en una hora diferente. Y el lugar también es una coordenada. No es lo mismo que nazcas acá en Chile a otra persona que nace en un país de Africa. Y puede ser aun más específico porque se pueden ir agregando otros números, como tu carnet de identidad (que es lo que te pide la sociedad), la suma de los números de tu casa (que es lo que te pide la casa a ti), etc.

5.-¿Qué traerá el “2018”?

El año para Chile, al igual que el año para cada persona, comienza en el mes de su cumpleaños. Por lo tanto, Chile empezó, en septiembre de este año, un año que tiene cambios, crisis y nuevos inicios. Es un año positivo, reconfortante y que va a dar ánimo al país hasta septiembre de 2018.

Créditos Fotografías: Pinterest y Etsy

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después