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Lifestyle

5 recomendaciones para tener un mejor dormir

5 recomendaciones para tener un mejor dormir

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Despiertas en las mañanas con la sensación de no haber dormido nada? A continuación te dejamos una serie de trucos que te servirán para descansar mejor por las noches.

Los suplementos

Si luchas regularmente para conseguir una buena noche de sueño, un desequilibrio de nutrientes podría ser la raíz de tu problema. El estrés puede causar una deficiencia de vitamina B, la cual es necesaria para promover la producción de serotonina y fomentar un sueño reparador. “Usted puede ser especialmente baja en vitamina B6”, explica Susan Curtis, directora de Salud Natural en Yared Remedies de Neal.

“Esto tiene un efecto calmante y ayuda a fomentar un buen estado de ánimo, manteniendo el balance de oscilaciones relacionadas con el PMT, que también puede ser causante de su insomnio”, agrega.

Los complejos alimenticios que se deben considerar para suplir este déficit son la Vitamina C y minerales esenciales como el magnesio. Estos desempeñan un papel fundamental en el impulso de los niveles de energía y se acreditan con tener un efecto calmante sobre el sistema nervioso.

Hierbas

Durante cientos de años las hierbas se han utilizado para tratar el insomnio, siendo la manzanilla, la melisa y la lavanda las más comunes. Ambas están disponibles en forma de té o aceites y se usan tradicionalmente para aliviar la tensión, el estrés y la ansiedad. 

Aceites esenciales

“Estos tienen un poderoso efecto en nuestra mente y emociones”, dice Curtis, y pueden ser utilizados de varias maneras. Por lo general, trata de añadir unas gotas en tu funda de almohada o difunde en el aire con un vaporizador.

Cuando se trata de elegir el aceite adecuado, hay una serie de opciones. Para el insomnio relacionado con el estrés o la ansiedad, se recomienda la lavanda, ya que además de ser un sedante eficaz y anti-depresivo, sus propiedades lo hacen un producto útil para aliviar la tensión.

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Dieta

Si a menudo te sientes bien despierta y llena de energía justo antes de acostarte, podrías comenzar a repensar tus hábitos alimenticios. “Eliminar el chocolate, los estimulantes, los cigarrillos y el alcohol de la rutina, ya que “activan” el cuerpo y perturban el sueño”, dice la experta.

En su lugar, trata de consumir alimentos ricos en vitamina B y magnesio, tales como los granos enteros, frutas, verduras, legumbres, frutos secos y semillas. Además es importante beber mucha agua y tener en cuenta lo que se come para la once y/o cena. Debes evitar las comidas pesadas, ya que con ellas solo sobrecargas la digestión, afectando dramáticamente el sueño.

Estilo de vida

¿Lees en la cama los correos electrónicos que te mandan del trabajo o los mensajes que te dejan en Facebook? Trata de dejar ese hábito, ya que la exposición a la luz azul emitida desde nuestros teléfonos puede interrumpir el sueño. Se recomiendan ejercicios de respiración profunda o de meditación, los cuales pueden ser muy beneficiosos.

Además es importante hacerse el tiempo para realizar ejercicio, caminar algunos minutos durante el día o simplemente regalarse un baño de agua caliente por la noche. Añade sales de mar y así podrás disfrutar de sueños verdaderamente cálidos y pacíficos.  

Fuente: Katie Jones

Créditos Imágenes: Getty Images

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