facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Abraza el estilo de la moda Mood Food

Abraza el estilo de la moda Mood Food

Sube tu ánimo a través de la comida con estos simples consejos. 

El Mood Food es una tendencia gastronómica que consiste en alimentarse —de manera consciente— de varios alimentos ricos en endorfinas y serotoninas, neurotransmisores cerebrales que ayudan a combatir la ansiedad, el cansancio e incluso la depresión.

Uno de los autores más destacados sobre el tema es el experto en alimentación Miguel Ángel Almodóvar, quien publicó hace un par de años el libro “Mood Food, la cocina de la felicidad”. En la publicación, Almodóvar explica cómo funciona la balanza entre alimentos tan comunes como los frutos secos, la espinaca y el salmón con recetas más elaboradas. Todo esto, gracias al testimonio y colaboración de 16 chefs internacionales.

moodfood2

Algunos ejemplos recomendados para cualquier persona, salvo que un doctor o especialista indiquen lo contrario, son:

-Consumir pescados azules como salmón, sardinas, atún y sardina, además de nueces, puesto que son ricos en ácidos grasos omega-3.

Jamón, pistachos o avellanas, ya que contienen altos niveles de vitaminas del grupo B.

-Para esta misma vitamina también es recomendable el consumo de lentejas, garbanzos, espinaca, salmón y trigo integral.

-Integrar en alguna comida del día el chocolate negro, nueces, arroz integral, legumbres y semillas de girasol, ya que contienen generosas porciones de magnesio.

-Tomar jugo o comer trocitos de piña casi a diario. Esto porque sus componentes actúan como un antiflamatorio natural y porque ayuda a digerir las proteínas de animal, en caso de consumir carnes.

-El tomate, por otro lado, ayuda a activar la fenilalanina que a su vez produce norepiefedrina cerebral, neurotransmisor que tiene que ver con el ánimo y la sensación de relajo.

-Finalmente, comer plátano todos los días también es un alimento sumamente recomendado por este libro puesto que activa la serotonina, neurotransmisor relacionado con el placer, el buen humor y el confort espiritual. Por lo mismo, es un excelente alimento para volver a la calma al finalizar el día, además de su alto contenido en potasio que equilibra el exceso de sodio que nos aportan comidas refinadas.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después