facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

AcroYoga: Conectando de nuevas maneras

AcroYoga: Conectando de nuevas maneras

AcroYoga es una disciplina creada en Estados Unidos, gracias a la visión y trabajo de Jason Nemer y Jenny Sauer-Klein, el año 2003. Ambos combinaron técnicas acrobáticas, aspectos terapéuticos y, por supuesto, yoga, para dar vida a esta nueva disciplina cuya gracia está en que sea realiza en pareja

Germán Barrera, uno de los pocos instructores certificados de AcroYoga en Chile, estudió con Jason Nemer, y nos explica los beneficios y técnicas en las que se realiza este deporte. “El AcroYoga es una práctica súper completa. Te sensibiliza mucho con las posturas, con mantener el cuerpo en línea y con la geometría para no lesionarte. En general el trabajo del AcroYoga se define en base a dos prácticas: la “solar” que es actividad física muy acrobática y de destreza; y la “lunar” que es más terapéutica y busca llevar a una de las dos personas al aire para masajearla y entregarle relajo”.

Según el sitio AcroYoga.org, página web que se encarga de crear eventos y clases de AcroYoga en distintas partes del mundo, la disciplina entrega beneficios psicológicos y espirituales, como disminuir miedos o fobias y mejorar la comunicación con la pareja. En cuanto a los cambios físicos, estos consisten en mejorar habilidades como flexibilidad, agilidad, fuerza y resistencia, gracias al trabajo constante de los músculos, tanto para quien actúa como volador (persona que es levantada) o sostenedor (persona que cumple la función de base).

Acroyoga

“El AcroYoga tiene funciones y beneficios relacionados con el yoga, el masaje tailandés y las acrobacias”, enfatiza Barrera, quien junto a su pareja Javiera D’Etigny, que también es instructora certificada de la disciplina, han sacado adelante diversos talleres en Chile desde el año 2013.

Hoy, la práctica de este deporte ha agarrado fuerza con cursos y talleres que se mantienen activos gracias a la organización AcroYoga Chile, la cual a fines de este mes, específicamente el sábado 27 agosto, ofrecerá el taller “Master Class AcroYoga Solar”. La actividad se realizará en Providencia, de 11.30 a 13.30 hrs, y la entrada es de 10 mil pesos. También puedes escribir a info@acroyogachile.com para obtener más información.

Créditos Imágenes AcroYoga Latinoamérica :

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después