facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Agenda: Panoramas en escena para septiembre

Agenda: Panoramas en escena para septiembre

LIBRO

Novela Imperdible.

Margaret Atwodd, la escritora detrás del best seller El cuento de la criada (que también fue adaptado a una galardonada serie de televisión), presenta La semilla de la bruja. Esta novela se inspira en La tempestad de Shakespeare y busca homenajear el poder de la palabra, a la par con invitar a los lectores a creer en la magia de la vida cotidiana. El protagonista, Felix, es un hombre que acaba de entrar a una correccional y se apoyará en las palabras para cambiar su vida.

PELÍCULA

Lo nuevo de Glenn Close.

La reconocida actriz regresa con un intenso filme acompañada de Christian Slater y bajo la dirección de Björn Runge. La buena esposa cuenta la historia de Joan, una mujer que ha sacrificado todos sus sueños en un afán de apoyar el trabajo de su marido. Sin embargo, después de haberse postergado por tanto tiempo, escogerá el momento menos esperado, la víspera de la entrega del Premio Nobel a su esposo, para confesarle un secreto que ha guardado por décadas.

EXPOSICIÓN

María Muñoz.

La valoración de la percepción como conocimiento empírico de espacios y volúmenes. Esta es una de las ideas principales que la artista chilena explora en su muestra individual en Galería Patricia Ready, titulada Geometría Dúctil. Muñoz, que es Licenciada en Arte en la Universidad Católica de Chile y tiene un Máster en Artes Visuales cursado en Berlín, ha concentrado su trabajo en la evaluación del espacio y la arquitectura, y cómo estas forman una parte esencial del entorno visual humano. Sus obras buscan desafiar al espectador en su percepción, haciendo que se cuestione cuánto de lo que ve es real y cuánto puede confiar en la fiabilidad de lo visual.

 

ARTE

Chris Jordan.

Autos aplastados y tarros de basura en circuitos fueron algunas de las piezas que Jordan capturó para la serie Intolerable Beauty: Portraits of American Mass Consumption, que muestra el sello humano más destructivo.

Naziha Mestaoui.

La artista belga mezcla en su obra el espacio y la tecnología para crear experiencias sensoriales. Su proyecto One Beat One Tree explora el vínculo entre el ser humano y su entorno, presentando a la naturaleza como el corazón de toda sociedad.

Luz Interruptus.

El colectivo artístico anónimo nació en Madrid a finales de 2008 con la intención de ‘iluminar’ aquellos problemas sustentables en la ciudad. Su materia prima: la luz, además de basura y de la arquitectura de los sitios donde intervienen para crear un escenario nocturno que evidencie la huella –sucia– de la humanidad en los espacios públicos.

 

Rachel Sussman.

Desde 2004, la artista ha trabajado con biólogos y viajado alrededor del mundo para fotografiar organismos de poco más de dos mil años de edad. The Oldest Living Things in the World es el nombre de este proyecto, presentado en un libro y en instalaciones itinerantes. En él explora las conexiones que hay entre pasado y presente, con la vida ‘sobreviviéndose’ a sí misma.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después