facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Aprovecha al máximo la temporada de sandía con estas recetas

Aprovecha al máximo la temporada de sandía con estas recetas

Para qué vamos a estar con cosas, el verano es la mejor época del año.

Sí, sabemos que hace calor. Mucho calor. Y que para algunos, esto es un real impedimento. Pero, la lista de cosas positivas que tiene esta estación van mucho más allá de las temperaturas.

Dejando de lado que puedes andar más ligero de ropa, que los día son más largos, que puedes disfrutar de hacer cosas al aire libre… la temporada de frutas y verduras es sobresaliente. Aplausos para las humitas y pastelera, los melones tuna y duraznos. Pero por sobre, todo, para la sandía. Esas hermosas frutas XL que crecen en el sector de Paine, y que vienen para hidratarnos en casos de calor extremo.

Así celebramos que abre la temporada de sandía, este fruto de 6% de azúcares y 91% de agua con alto contenido de vitamina C,  que nos acompañará hasta marzo. Es por eso que te daremos 5 buenas ideas para que la aproveches como se debe.

 

 

1) Smothie de sandía

Te ayudará a capear el calor más intenso. Mezcla la sandía con leche o agua de coco y hielo frapé, endulza (si es necesario) con jarabe de acabe, y sirve con unas hojitas de menta para decorar.

 

2) Ensalada de sandía con feta

¿Para qué vas a esperar al postre para refrescarte? Prepárate esta ensalada de sandía, que solo tardas 10 minutos o menos y verás como hasta parece que te quedas más a gusto para disfrutar del resto de la comida.

 

3) Mermelada de sandía

Perfecto para acompañar a un queso en un aperitivo. Reduce la sandía con azúcar y jugo de limón hasta crear un caramelo. Será el topping ideal para tus bruschettas.

 

4) Gazpacho de sandía

Mezcla la sandía con tomates, cebolla, pimentón, ajo, aceite de oliva y vinagre de vino blanco en la procesadora, luego hazlo bullir en una olla y deja enfriar. Sirve con pimienta.

 

5) Aperitivo

Antes de cualquier comida veraniega es difícil no tomarse un aperitivo. Una cervecita o un tinto verano, acompañarán sin igual a este pincho de sandía, mozzarella y jamón. Delicioso parecerá salido del bar más trendy.

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después