facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Bendita agua de Jamaica

Bendita agua de Jamaica

Hace algunos días estuve en Medellín, Colombia disfrutando de días cálidos y de exquisita gastronomía. Como las temperaturas no bajaban de los 28 grados, era necesario estar constantemente hidratándose, ya sea con agua o con brebajes típicos como el tradicional “guarapo” (jugo de la caña de azúcar) y la popular agua de Jamaica.

Esta última, se transformó en uno de los imperdibles durante toda mi estadía. Su sabor agrio similar al del arándano, resulta una delicia al paladar cuando se mezcla con algún tipo de endulzante. Su preparación puede ser en frío con bastante hielo, o caliente como lo suelen tomar en Oriente Medio y África.

El proceso de elaboración tiene que ver con macerar los cálices en agua hirviendo, colar la mezcla y prensar los cálices, con el fin de extraer todo su jugo, añadiendo azúcar y revolviendo.

Es que esta agua, conocida también como agua de hibisco, es casi milagrosa, ya que además de refrescar, funciona como antioxidante, combate el insomnio, mejora la digestión, es depurativa, diurética y contiene vitamina C y oligoelementos. Un festín saludable que alcanzó la fama en Jamaica, México y Centroamérica hace más de 100 años, y que luego se esparció por Italia y Estados Unidos, especialmente en regiones como California.

¿Dónde encontrarla en Chile? en nuestro país también es posible encontrar la Flor de Jamaica en forma de infusión. De hecho, la marca nacional ZOE! tiene a la venta algunos tés hechos con pétalos secos de hibisco, ricos en antioxidantes y minerales.
Otro spot donde encontrarlos, es en las nuevas tiendas Adagio Teas de Mall Vivo Los Trapenses y de Costanera Center, donde suelen vender estos pétalos mezclados con berries como frambuesas, arándanos y naranja.

Comentarios

  • hola buenas tardes me podrian ayudar a consegir flores secas jamaica donde puedo comprar

  • Yo vendo flor de Jamaica para hacer infusiones
    Te dejo mi num +56995863640
    http://www.facebook.com/jamaicatea.cl

    Saludos

  • Sólo sirven las flores de hibiscos rojas? Qué pasa con las flores de otro color como las rosadas

  • La hibisco que se consume es la planta hibiscus sabdariffa, las hibiscus sinensis son solo ornamentales, incluso pueden haber de color rojo ornamental

Escribe un comentario

Leer después