facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Palacio sobre rieles: trenes decorados al estilo Versailles

Palacio sobre rieles: trenes decorados al estilo Versailles

Como si el apodo “Ciudad de las luces” no fuera suficiente para París, ahora la capital francesa busca seducir a sus residentes y turistas con el lujo de Versailles llevado directamente al transporte sobre rieles.

Los vagones de los trenes RER –Réseau Express Régional– la línea de ferrocarriles parisinos que trasladan pasajeros entre los suburbios y la urbe tiene fama de efectivo, pero no precisamente glamoroso. Pero la línea C –que transita entre el aeropuerto de Orly y el palacio de Versailles– fue sometida a un extreme make-over para ambientar a los pasajeros rumbo a la residencia de Luis XVI y María Antonieta.

tren-interior-1

Los estilos de la Galería de los Espejos y la Biblioteca de Luis XVI fueron los escogidos por la agencia parisina Adkeys para decorar los vagones de cinco trenes, como parte del proyecto Art in Transit de la SNFC (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses), que cada primavera se encarga de remozar los ferrocarriles de la capital francesa.

tren-interior-2

Techo, suelo y paredes replican los detalles del interior del palacio, simulando estanterías, candelabros, ventanas, columnas de mármol e incluso las vistas de los célebres jardines. Esta decoración temporal evoca el lujo que caracterizó al palacio en su apogeo durante el siglo XVIII.

Si estás en París, aprovecha de viajar con estilo y vive la real experiencia del lujo de Versailles.

Créditos Fotografías: Maxime Huriez para SNCF

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después