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Lifestyle

Colaboraciones que hacen match

Colaboraciones que hacen match

Largas son las listas de colaboraciones entre diseñadores de moda y alguna que otra firma de implementos en decoración, otras firmas de ropa, licores e incluso reposterías que han hecho eco en el mundo del diseño a lo largo de todos estos años. Entender cómo funcionan estas alianzas es comprender como funciona el marketing actual, donde el poder de los influenciadores —en este caso los diseñadores o firmas de moda más elevados— pueden significar un gran aporte en número, imagen y sobre todo, el deseo por adquirir diseños de lujo de ediciones limitadas. ¿Se imaginan cuáles han sido las más llamativas y distinguidas de los últimos años? Pues aquí les contamos… 

Dulces a lo Marni

Dos firmas que comparten la misma sensibilidad sofisticada en cuanto a tradición y gusto, son Marni y Ladurée. La casa de repostería de lujo con sede en París invitó a Consuelo Castiglioni a crear una línea de cajas de sus chocolates con los rasgos característicos de Marni: lunares y aplicaciones florales en tonos dorados, creando así uno de los comestibles dulces más deseados del mundo de la moda. Disponible en dos tamaños, esta edición especial se vende en todas las tiendas de Ladurée en París, Londres, Dublín, Tokio y Suiza.

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Alexander McQueen y su maleta de metal preciado

¿Moda y equipaje de lujo? Pues sí y pasa muy a menudo puesto que las propias marcas de moda tienen líneas de equipaje con accesorios de lujo para viajes. Pero el 2007 Samsonite presentó un diseño nunca antes visto en este rubro, en su línea Black Label, con el diseñador Alexander McQueen. El inglés se inspiró en la anatomía del cuerpo humano y también en la morfología de animales salvajes para crear piezas de edición limitada, cubiertas en pintura plateada (de grado automotriz).

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Los aromas románticos de Olympia Le Tan  

Este año el día de los enamorados la diseñadora francesa Olympia Le Tan y la firma Diptyque desarrollaron una pequeña colección de velas, aromatizantes, cremas hidratantes y perfumes para celebrar. Detalles coquetos, elegantes y románticos marcaron el sello de esta alianza.

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Leica y Hermès

En 2012, una de las marcas de óptica y fotografía más destacadas, Leica, invitó a la firma francesa a relanzar la cámara M9, en versión digital y compacta. El dispositivo fue el que encumbró a la fama a Leica (a través de Robert Capa y Henri Cartier-Bresson), y en su versión moderna incluyó un diseño sofisticado con cuero de novillo Veau Swift ocre. Con esta colaboración, Leica alcanzó una nueva definición de lujo en el rubro de la fotografía.

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Disaronno y Cavalli 

La etiqueta de licor italiana Disaronno presentó su nuevo amaretto, compuesto principalmente por ingredientes como almendras, vainilla y cocoa, bajo la estética de diseño de Roberto Cavalli. “Disaronno Wears Cavalli” es el nombre de esta edición limitada de amaretto, cuya botella y accesorios fueron inspirados por el encanto del mundo submarino y los safaris más exóticos. ¿El sello Cavalli? Por supuesto que el animal print.

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Dolce & Gabbana: Arte en la cocina 

La cocina, al igual que la moda, pueden ser consideradas una experiencia artística en varios sentidos. Y si hablamos de inspiración, ¿qué mejor que contar con los diseños de la alta moda italiana dentro de tu cocina? Precisamente eso fue lo que realizó la marca de electrodomésticos Smeg, para una línea de refrigeradores inspirados en la clásica Carreta Siciliana, por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. De este exclusivo electrodoméstico solo se realizaron cien piezas, presentados en el Salone Internazionale del Mobile en Milán, a principios de este año.

dc

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