facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Concurso Cerrado: Participa por un set Faber-Castell

Concurso Cerrado: Participa por un set Faber-Castell

La firma de lápices alemana está celebrando 255 años de historia, y nosotros los acompañamos con un concurso imperdible. 

La técnica de la acuarela, como muchas otras prácticas del mundo del arte, inspira e ilustra el proceso de creación de los grandes diseñadores de moda. El director creativo de Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld, es un ejemplo claro de ello, pues siempre ha admitido que son los lápices y el acto de dibujar los que lo incentivan a crear grandes colecciones de indumentaria y accesorios.

Lagerfeld, quien también es conocido como el káiser de la moda, fue el invitado especial de Faber-Castell para celebrar su más reciente aniversario. Juntos crearon KARLBOX, el maletín con 350 instrumentos de dibujo que hoy se encuentra bajo edición limitada en contadas tiendas del mundo, y que incluye lápices de color acuarelables Albrecht Dürer, marcadores, grafitos, crayones y pasteles de la marca Pitt, y accesorios como pinceles para dar vida a la acuarela.

En Chile la encuentras en tiendas que la firma comunicará próximamente, pero aquí puedes participar por la línea de lápices acuarelables que también forma parte de KARLBOX.

2

Para participar, solo tienes que contarnos qué diseñador de moda es el que más te inspira para hacer volar tu imaginación a la hora de dibujar —en un máximo de 3 líneas—, y seguir las redes sociales de Harper’s Bazaar Chile (Facebook, Instagram y Twitter).

La respuesta más creativa, según el equipo digital de Harper’s Bazaar CL, será la ganadora de un set de 60 lápices acuarelables Albrecht Dürer de Faber-Castell,

Cierre del concurso: Lunes 3 de octubre.

Ganador: Silvia Flores Godoy.

Nos contactaremos contigo vía correo electrónico.

Créditos Fotografías: Faber-Castell

Comentarios

  • Issey Miyake ❤️ Me encanta su estilo geométrico , encuentro que es un diseñador integral que logra aplicar conceptos de arquitectura en sus diseños que los hacen únicos.

  • Cada vez que veo las pasarelas de Jeremy Scott <3 Ya sea en sus colecciones o en Moschino, es una explosión de colores y inspiración.
    Es imposible no ponerse a dibujar después de ver todo eso.

  • Coco Chanel , me paraliza que hasta hoy exista tanta elegancia en sus prendas, el estilo clásico y elegante , 100% a relucir la belleza con una sensualidad totalmente natural y no sobrepuesta , ni recargada .

  • Octavio Pizarro, este chiquillo si que tiene estilo… O sea, no cualquiera trabaja con marcas como Guy Laroche y Jacques Fath y vuelve a chile a instalar un bolichito a Vitacura.

  • Amo a Carolina Herrera, sus impecables diseños llenos de elegancia y glamour me inspiran… Ese color rojo que es su sello personal realmente lo amo.

  • La maravillosa Carolina Herrera, con su estilo representa la simpleza de la elegancia y como los colores y patrones pueden producir placer visual ❤

    Como ilustradora y amante de colores y formas, debo reconocer que me encantan hasta los diseños de sus perfumes!! jaja

  • Sin duda alguna uno de los mejores diseñadores de moda es el grandioso Giorgio Armani, me encanta como mezcla colores, dándoles siempre un toque extravagante y a la vez muy elegante, donde sus colores siempre combinan y sigen un patrón de diseño, tal como a mi me gusta a la hora de dibujar y pintar, que todo convine y los colores sean los que destaquen lo que se quiere y quiero hacer notar en los dibujos.

  • DOLCE & GABANNA
    Me gustan mucho en general,no solo se han ganado el prestigio en como vestir,sino en como lucir otros accesorios,todo de buen gusto,en fin la mejor dubla en tendencia para mi gusto.

  • Me enamoré de Alexander McQueen desde que vi una colección con una amiga. Tan dramático, misterioso y elegante. Tanta mezcla de todo. Y es básicamente eso lo que uso al diseñar.

  • Valentino es quien mas me inspira ya que en sus diseños es capaz de combinar diferentes texturas y colores, acompañados de una elegancia y delicadeza que deslumbra a quién los presencie.

  • Yo opino que los diseñadores de ropa tienen una visión de arte muy llamativas ,por decirlo de alguna manera,del resto de las personas.Siempre pasan la linea de lo normal .los diseños de sus ropas son muy esplendidos,el diseñador que me llama la atención es Giorgio Armani, y sobre todo su colección Primavera Armani Privé, me gustan los colores pasteles,y fue divertido el parentesco de todas sus modelos <3

  • Soy devota de la prolijidad de las prendas de Valentino: la atención en cada detalle, composición de las prendas y la impecabilidad en cada una de las pieza en las colecciones es un canto a la inspiración?

  • Alessandro michele simplemente amo la
    Colección de su autoría gucci ame los vestidos y especialmente el denim con bordados hermosos, además que es guapo xd

  • Alexander Mcqueen, sus diseños tan únicos y extravagantes me inspiran siempre a no seguir un patrón fijo tanto en la hora de ilustrar como cuando coloreo. El es un gran icono para mi y lo admiro bastante.

  • Alucino con el trabajo de Megan Hess!! adoro su estilo, ya que con trazos simples pero precisos logra captar la elegancia y el esplendor de la moda. Más aún porque trabaja con tintas y acuarelas, como yo!

  • Tenía como 16 años la primera vez que ví un vestido Missoni, me deslumbró el concepto lúdico y la libertad cromática que pregonaban, Recuerdo haber abierto mi caja de lápices y haber dibujado días enteros vestidos y más vestidos. Aún hoy es maravilloso repetir ese ejercicio.

  • Me gusta la moda ,y sería genial ganar .todo lindo.

  • Me cautivan los diseños de Leandro Cano por su estilo que me recuerda a la época aristocrática del siglo XVIII mezclada con formas y estampados naturales, alguien que pueda mezclar lo sobrecargado y lo sencillo en un diseño armonioso me es interesante al unir estilos diferentes en mis pinturas. Es inspirador.

  • Alexander Wang!! me obsesionan sus prendas y es lo que me inspira para crear excelentes trabajos ya sea en accesorios como también para otro tipo de productos, junto con las texturas y combinaciones que utiliza.

  • Amo ese maletín, pero lo que más me inspira y hace volar mi imaginación es la hermosa simpleza de la naturaleza; no la moda.

  • Elie saab siempre será mi inspiración? sus diseños son perfectos, es un trabajo tan minusiocio, delicado y detallado. Dibujar cada pedrería es un honor

  • Hildur Yeoman mezcla diseño teatral y diseño de moda inspirándose en mujeres específicas: empedradas y talentosas como Bjork. Resultan piezas únicas y fugaces como una escena de una obra.

  • Stella Jean me parece muy inspiradora pues sobrepasa el diseño, sus colecciones son una exposición de dibujo y pintura.

  • Lejos de todos(as) y lamentablemente ya no entre nosotros, Coco Chanel, su estilo generó LA revolución en el mundo de la moda, simple, elegante, libre y sus dibujos son fiel prueba de ello y por lo mismo la mejor de las iinspiraciones

  • Amo todo lo que sea arte,me encanta pintar y dibujar soy coleccionista de lapices,por eso me marcan mucho las palabras de karl langerfeld
    Sobre los trazos y los colores me encanta.

  • Coco Chanel me encanta sus diseños y su frases Puedes ser preciosa a los treinta, encantadora a los cuarenta e irresistible para el resto de tu vida.

  • Yo amo los diseños de Alexander McQueen, son elegantes extravagantes y muchas veces oscuros,,, igual que yo , así que cada vez que dibujo hay algo de él en mis diseños.

  • Rei Kawakubo, el corazón con los ojos rasgados, ese símbolo de lo urbano, pero al momento de diseñar para pasarelas confía en la estructura del cuerpo te envuelve en el misterio de la tela, en lineas naturales pero innovadoras.

  • Sin dudas mi mayor inspiración es Jeremy Scott, su trabajo es vanguardista y atrevido, lleno de creatividad, color y un sello fresco que le da identidad como artista.

  • ¡Elie Saab! ♥ Cada vez que dibujo a alguna de mis personajes favoritos, veo sus vestidos para inspirarme ;u; me encanta el uso de la pedrería y sobre todo que sean anchos con harto vuelos.

  • Alexander McQueen! Sus diseños innovadores, futuristas y rupturistas son maravillosos! Ver sus diseños es inspiración absoluta y una invitación a crear sin miedo a los límites.

  • Mi diseñador e ilustrador de modas favorito, es el británico Hayden Williams, a quien conozco y admiro desde que iba en 8vo básico. Me gusta que siendo tan joven haya llegado tan lejos y con un sello propio. Para mi es una inspiración, que me demuestra que podemos trabajar en lo que amamos.

  • Mi favorita Carolina Herrera, me inspira totalmente con su elegancia y los colores fantásticos que utiliza en cada creación. Mis lápices vuelan en cada trazo y yo quedo muy fascinada.

  • La mejor Carolina Herrera, ella me inspira totalmente con su elegancia y los colores fantásticos que utiliza en cada creación. Mis lápices vuelan en cada trazo y yo quedo muy fascinada.

  • Mi mayor inspiración es Christian Dior, pasarán los años pero cada uno de sus vestidos me cautiva, el como nos transporta a un espacio de fantasía, logra transmitir delicadeza y elegancia. Lo mejor es su sutil pero patente inspiración en la naturaleza, que tomo como ejemplo en cada uno de mis trabajos.

  • Para mi uno de los mejores es Elie Saab, sus diseños son maravillosos! cada diseño está lleno de detalles tan finos y delicados que para mi es mas que moda, son más como una pieza de arte. sus diseños son los que me inspiran a crear cosas que sean finas y detallistas.

  • The best : María Cornejo+Zero . Por lejos María marca full tendencia, diseños limpios, puristas, con una gran simpleza en las líneas, obras de arte sus puestas en escena. María es chilena triunfa en NYC, se confirma el si es Chileno es bueno, larga vida María !!!!!!

  • Coco Chanel es por lejos la diseñadora de alta costura más inspiradora para dejar volar la imaginación a la hora de dibujar. No solo por sus diseños si no también por la bella simpleza que representa en su estilo. Nada mejor que dibujar pensando en Francia, los diseños de distintas épocas y en Chanel.

  • Simplemente Valentino evoca nostalgia, inocencia. Sus diseños son de lineas clásicas y del buen gusto italiano. Inspirador para el diseño de vestuario y arte en general.

  • No puedo decir que me encante un diseñador en particular, me gusta el estilo de "Valentino"Ludovico Garavani, la mezcla entre color, estampados y diseños, me inspira para crear pinturas o dibujos llenos de color, además la elegancia de sus diseños no puede faltarme a la hora de crear. 😀

  • Uno de mis favorito es Elie Saab, su concepto romántico expresa todo lo que una mujer quiere: Sentirse sexy y elegante con un toque moderno.

  • Elsa schiaparelli, diseñadora italiana, por que con su osadía y creatividad exploro limites y los rompió.
    Me inspira pensar en nunca perder la capacidad de asombro y siempre ver los detalles con otros ojos, a reírse se uno mismo. Los ojos de un niño que hecha a volar su creatividad sin limites.

  • Yo me la juego por lo nacional. Luciano Brancoli un grande… Fue el primero en atreverse a sugerir transparencias y escotes provocativos en una época de represión máxima en Chile…

  • Siempre he tenido como inspiración a Alexander McQueen es un camaleón con todos sus colores como paletas fuertes y excéntricos. Un Dios

  • Durante las últimas temporadas, los diseños de Joseph Font para Delpozo han sido una revolución de color y arte, que traspasa nuevamente las barreras de la moda, para convertir sus prendas en piezas que pueden usarse en las calles, pero también deberían estar en un museo.

  • Me gusta muchísimo el concepto que impuso Balmain, con esas faldas acampadas y cinturas ajustadas, y como lo continua Olivier Rousteing. Esos estilos tan marcados con líneas tan definidas, con la estructura que tienen los vestidos y como la piedreria forma la figura es inspirador e innovador ya que es un estilo francés pero totalmente moderno que te llama a querer usas diseños así. Me encanta❤

  • Quien más me ah llamado la atención los ultimos años, es Jeremy Scott, lo que ah creado, inspirado en cosas que vemos de forma tan cotidiana como caricaturas, comida, etc..Creo que es un Genio, quizas como algunos lo llaman un" niño" muy creativo que ah logrado que MOSCHINO sea lo Popular que es Hoy.

  • COCO CHANEL, por ser una Mujer Absolutamente Visionaria, que hasta el día de hoy marca tendencias, es elegante, sofisticada, que con lineas simples traspaso fronteras y es inspiración a seguir!!

  • Mi inspiración al dibujar es Elie Saab, cada una de sus piezas es una obra de arte que camina en la pasarela, textura, transparencias y pedrería maravillosa, etéreo y elegante. Me inspira a dibujar y pintar esas texturas.Ya seguir practicando con los fabulosos lápices de faber-Castell,

  • Valentino, se caracteriza por sus diseños con colores vivos pero manteniendo la elegancia de la Alta costura, a la hora de dibujar todos queremos matizar muchos colores, por eso valentino es una gran inspiración a la hora de usar colores, matices y contrastes.

  • A la Hora de dibujar mi inspiración es JEAN PAUL GAULTIER, por sus diseños con colores vivos y contrastes de colores, nunca podrás imaginar lo que quiere diseñar, pero si podras enamorarte de sus diseños de otro planeta.

  • Alexander McQueen , su estilo encanta me inspira a la hora de dibujar sus diseños tienen la magia de la pasión para mi su estilo es increíble con una gran creatividad no dejo de ver una y otra vez sus colecciones .

  • Mi inspiración sin duda son Georgina Chapman y Keren Craig con sus diseños para Marchesa. La elegancia y los detalles de cada uno de sus diseños son simplemente hermosos.

  • Mi fuente de inspiración a la hora de entregar trabajos y por la forma abierta que tiene de crear con relación a la naturaleza (si bien todos la conocen por sus perfumes pero también a creado vestimenta, zapatos y decoración hogar entre otros) es Agatha Ruiz de la Prada, las tonalidades que utiliza al diseñar son alegres, llamativas, extravagantes y atrevidas respecto a los otros diseñadores que se dejan llevar por la elegancia y alta costura.

  • Mi inspiración es Karl Lagerfeld. Amo el documental "Karl Lagerfeld se dessine" (Loïc Prigent 2013) en el que solo con un block, un rotulador negro, lápices y maquillaje dibuja bocetos para relatarnos su vida, su carrera y sus pasiones. Sólo él podía crear la increíble KarlBox de Faber Castell.

  • Me encanta ELIE SAAB, sus diseños inspiran elegancia,delicadeza y sensualidad. Sutileza en cada una de sus prendas, logra transmitir femeneidad, la cual envuelve cada uno de sus desfiles.

  • Mi genio favorito es el diseñador chileno Rodrigo Valenzuela por su estilo atrevido y elegante. Tiene la capacidad de crear una prenda resaltando lo mejor de tí y al mismo tiempo transmite su mundo interior en cada creación.

  • Yves Saint Laurent revolucionó el closet de las mujeres durante los 60 y 70s, fue un creador de tendencias y sus propuestas hoy en día sirven de inspiración para los nuevos diseñadores, amo ysl, sus perfumes, maquillaje, accesorios y vestuario, Saint Laurent para mí es una gran inspiración artística.

  • Betsey Johnson, hada de la moda que transforma en bellos vestidos los sueños de raso y colores pasteles de la princesa que llevamos dentro. Poesía del color.

  • Yo disfruto con los colores maravillosos, vivos, eléctricos de JEAN PAUL GAULTIER, me deja perpleja las formas de las prendas que llevan colores que impactan! ma-ra-vi-llo-so

    Los sigo en todas las redes!

    Saludos 🙂

  • Mi diseñador que me inspira a la hora de dibujar es Jeremy Scott, por sus diseños diferentes a los tradicionales, llenos de colores vivos y diferentes formas, y más su irreverencia a la hora de diseñar modelos tanto para Moschinno, y su participación especial en una línea para adidas.

  • El arte es una expresión de sentimientos y realidades físicas, por lo que no hay mejor artista que el que uno lleva en su mente y su corazón. mi inspiración está en mi imaginación (aunque Jean Paul Gaultier es un grande).

  • Sin lugar a dudas COCO CHANEL, es con quien me identifico, elegante y sofisticada. Una mujer revolucionaria!!!

Escribe un comentario

Leer después