facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Cuatro destinos de lujo para escaparse al Caribe

Cuatro destinos de lujo para escaparse al Caribe

Por: Jorge Jiménez I.

 

ARUBA: COLORES VIBRANTES

Es imposible hablar del Caribe sin mencionar esta isla ubicada a escasos 25 km al noroeste de Venezuela. El color en degradé verde y azul del mar se complementa con sus costas de arena blanca y suave transformándolo en un destino insuperable para los que buscan un momento de distención. Palm Beach y Eagle Beach son dos de sus playas más famosas que incluso se encuentran entre las mejores del mundo. La última fue escogida como la tercera mejor del planeta según los TripAdvisor Traveler Award 2017.

Este país de las Antillas Menores posee atractivos para todos los gustos, desde los amantes de los deportes acuáticos hasta los que buscan pasar tardes enteras de compras. Panoramas imperdibles son las visitas a las torugas marinas (cuatro especies originarias de la isla) las cuales anidan en su litoral. Flamingo Beach es otra alternativa para quienes buscan compartir con flamencos en la playa privada del Renaissance Aruba Resort.

Asimismo, este país se caracteriza por sus árboles Fofoti, la única especie de arbusto que se nutre del agua de mar. Este destino cuenta con vuelos todos los días desde Santiago por Copa Airlines, cuya conexión se realiza en Ciudad de Panamá.

ST. MAARTEN: LUJO TROPICAL

escubierta en el segundo viaje de Cristóbal Colón a América en 1493, esta isla situada a 240 km de Puerto Rico llama la atención por sus profundas bahías con costas de arena blanca y aguas transparentes que se complementan con un clima ideal para visitar en cualquier época del año.

“Hay una playa para cada gusto en St. Maarten. La oferta varía desde las más amplias y populares, con paseos marítimos y deportes acuáticos, hasta los bordes reservados y pintorescos, a veces con piscinas naturales, donde no se encuentra ser humano alguno”, explica Luz María Peña, gerente general de Copa Airlines.

Esta ínsula destaca por su flora clásica del trópico en la que abundan palmeras e hibiscos. St. Maarten es un lujo en medio del océano Atlántico, con todo lo necesario para relajarse y vivir una experiencia inolvidable. Lunes y sábados son los días en que Copa Airlines se dirige a este paraíso natural.

 

ANGUILA: PLAYAS IDÍLICAS

Modeada por el Mar del Caribe, la isla de Anguila es reconocida por sus 33 playas de agua color turquesa en una angosta franja de tierra y cuya forma es similar al pez del mismo nombre.

Este archipiélago de dependencia inglesa se transforma en un imperdible para quienes buscan desconectarse en un lugar exclusivo y alejado de las masas que atochan otros destinos de esta parte del mundo. Con una historia de más de 4.000 años, Anguila posee el sitio ceremonial más intacto del Caribe oriental. Se trata de la Caverna de la Fuente, un lugar milenario en el que existen petroglifos y rocas talladas a semejanza de Jocahu, la deidad suprema del pueblo Arawak, quienes por siglos habitaron la isla y desarrollaron una cultura amerindia en un lugar que sorprende por sus paisajes. Previo vuelo a St. Marteen, Anguila se encuentra a 35 minutos en Ferry de Holanda.

 

BARBADOS: PLACER CARIBEÑO

Esta isla ubicada en la zona más oriental de las Antillas Menores es un destino cada vez más demandado por turistas internacionales. Si bien Barbados ofrece más de 60 playas ideales para practicar cualquier tipo de deporte acuático, como el surf, buceo, kitesurf o simplemente disfrutar de la costa, también posee otro tipo de cualidades demográficas que lo hacen un lugar aún más atractivo.

Descubierta en el siglo XVIII y situada al centro de la isla, la Cueva de Harrison, se convierte en un imperdible de cualquier visita al país caribeño. Este laberinto natural es considerado uno de los lugares más hermosos del planeta, debido a que permite sumergirse en la belleza de sus formaciones rocosas de estalagmita y ríos subterráneos con una encanto especial por ser un santuario de la naturaleza. Copa Airlines vuela martes y viernes a este destino mediante conexión en Panamá.

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después