facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Descubre las artesanías de un ‘Chiloé Mítico’

Descubre las artesanías de un ‘Chiloé Mítico’

Una oportunidad única de descubrir y aprender de las artesanías del archipiélago de Chiloé, sin tener que viajar al sur, es la que ofrece ‘Chiloé Mítico’, el panorama familiar que se desarrollará entre el 23 y el 26 de agosto en Casacostanera (tercer nivel).

En este panorama podrás adquirir productos originales de la isla, participar junto a tus hijos y amigos en talleres y charlas, y aprender a confeccionar productos de la mano de sus artesanos creadores, son algunos de los atractivos que encontrarás en esta muestra que trae consigo lo mejor del archipiélago.

Desde hace 16 años la Fundación Artesanías de Chile trabaja para acercar la artesanía a todos los chilenos: selecciona a los mejores cultores, difunde su trabajo y lo comercializa para dar larga vida a sus oficios, tradiciones ligadas a la cultura propia de cada territorio que guardan la verdadera identidad de nuestro país. 

Uno de esos rincones, riquísimo en tradición artesana e identidad, es el archipiélago de Chiloé. Y un pedazo de esa cultura es lo que la Fundación Artesanías de Chile traerá a Casacostanera.

Encuentra una selección de la mejor artesanía representativa de la isla, elaborada por artesanos en madera, lana y fibra vegetal: textil de Chiloé y del Seno de Reloncaví -alfombras, choapinos, bajadas de cama-, cestería en manila, quilineja y boqui; piezas de madera como candados chilotes, bicicletas y embarcaciones a escala. La tienda Mundo Rural de Indap también ofrecerá una variedad de productos gourmet de origen chilote.

Además de stands con venta de artesanía, el evento incluye un programa cultural que contempla actividades que sensibilicen a los visitantes con el patrimonio cultural del archipiélago.

Los visitantes podrán recorrer una exposición de artesanía tradicional chilota: 15 piezas representativas del mundo textil, de la cestería, la cultura de la madera y el tallado en piedra de cancagua.

Revisa más información sobre los horarios y programa aquí

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después