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Lifestyle

Disfruta de las frutas de temporada

Disfruta de las frutas de temporada

¡Qué rica es esta temporada!

No sólo por que sale el sol y podemos andar más ligeros de ropa, sino que porque las frutas de temporada que podemos consumir día a día amplían su catálogo notoriamente. Queremos mucho al plátano, la manzana y las clementinas de invierno. Pero estamos felices de reemplazarlos, por unos meses, con otros colores, vitaminas y sabores frutales.

Es muy importante, para mantener una alimentación consciente, que aprendamos a consumir las frutas que son de temporada. Esto, no sólo porque son más baratas, ricas y frescas, sino que porque así evitamos que hayan químicos, congelados y largos trayectos involucrados. Además, si te pones muy matea deberías, incluso, sólo consumir aquellas frutas y verduras que son producidas a nivel local, así ayudarás tanto al desarrollo económico de tu país, como al medio ambiente.

Es por eso que aquí te contamos de 7 deliciosas exponentes frutales que son cosechadas a nivel nacional, y cuya temporada acaba de inaugurarse:

1. Uvas

Van a ser las mejores compañeras de tus tablitas de picoteo veraniego, para sacar a la terraza o para comer alado de la piscina. Dotará de ese dulzor que acompaña de maravilla a los quesos y la charcutería.

 

2. Frutillas

Quedan bien con todo y son el perfecto complemento de tus postres. Si tienes una torta dulce, acompáñala con frutillas, les dará ese dulzor ácido que evitará que tus invitados se hostiguen. También puedes servirlas con crema chantillí, o como topping de tus cupcakes.

 

 

3. Chirimoyas

Ok. Con una chirimoya-alegre te vas a la segura, siempre. Una mezcla perfecta de dulzor y acidez que tiene como gran plus, ser una fruta que sólo encuentras en esta región y que, por ende, deja locos a todos los extranjeros.

 

4. Kiwis

Cuánta vitamina tiene este pequeño fruto de aspecto raro. Será el mejor aliado para tus alergias, así que agrégalo a todos tus smoothies.

 

 

5. Ciruelas

Las ciruelas ayudan a la digestión como reales guerreras. Para quitarles esa acidez, puedes ponerlas a cocer con un poco de vino y miel, luego las metes al horno y voilá. El resultado lo podrás usar como quieras: para untar con crema o usarla de topping en un kutchen.

 

 

6. Arándanos

Con los arándanos haz un rico bowl energético para el desayuno: empieza con un yogurt sin lactosa, o también puedes reemplazarlo por acai.  Agrega los arándanos junto a medio plátano como topping, junto a semillas de chía, un poco de polen y un poco de miel.

 

7. Guindas

Estas no necesitan una receta: la mejor idea es meterlas en un bowl gigante y llevártelas de picoteo, siempre con otro bowl pequeño para juntar los cuezcos.

 

 

Todavía queda esperar a la temporada de sandía, mango, melón y frambuesas, pero ¡se viene!

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