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Lifestyle

El fenómeno de la comida 3D

El fenómeno de la comida 3D

El primer restaurante en el mundo que ofrece un menú de comida impresa con tecnología tridimensional, se encuentra en Londres y hoy conquista diferentes paladares en una gira mundial. 

La empresa tecnológica byFlow lanzó una impresora capaz de reproducir comida. Esta atractiva idea fue tomada por los chefs Antony Dobrzensky y Marcio Barradas, quienes crearon el primer lugar en donde se puede degustar nueve platos con diferentes diseños en 3D, llamado Food Ink.

El restaurante integra la tecnología 3D a sus muebles, cubiertos, iluminación y alimentos, y busca entregar por medio de la música y lentes de realidad virtual una experiencia interactiva de arte comestible”.

Entre los desafíos que asumen los creadores de Food Ink se encuentra la monotonía de sus productos, debido a que no se puede ofrecer un menú que contenga alimentos sólidos. Para que la impresora pueda funcionar, necesita que la comida se encuentre en una textura de pasta, para ser colocada en jeringas y esta logre ser reproducida. Marcio Barradas destaca que trabajan con “productos 100% orgánicos, sin adulterantes ni conservantes”.

Tal ha sido el éxito de este proyecto que sus creadores emprendieron una gira en ciudades como Nueva York, Las Vegas, Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Dubai, Roma, París y Barcelona. El menú con nueve platos tiene un valor aproximado de 180 euros y busca conquistar a dueños de restaurantes que deseen agregar los productos 3D a sus carta.

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