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Lifestyle

Emojis a la moda

Emojis a la moda

Todos los días utilizamos emojis que transmiten nuestras emociones y estados de ánimo a través de las redes sociales. La interacción forma parte de nuestra manera de comunicar y tanto las celebridades como los diseñadores de moda la están utilizando para viralizar aun más sus productos de marca. ¿Sabes cuáles son las últimas actualizaciones y cómo usarlas? Aquí te enseñamos. 

Desde los logos más clásicos hasta las nuevas tendencias en ropa, así funcionan los emoticones de moda que están revolucionado el mundo de las redes sociales y las estrategias de marca.

Es a través de estas aplicaciones que los usuarios pueden pegar sus emoticones favoritos en sus fotos o publicaciones. En 2014, por ejemplo, Harper’s Bazaar (iOS/Android) creó 36 emojis en honor a la semana de la moda de Nueva York, donde el fotógrafo Bill Cunningham, la editora Carine Roitfel y el diseñador Karl Lagerfeld fueron los protagonistas de la aplicación. Este año, Olympia Le-Tan (iOS) y Versace (iOS/Android) también hicieron las suyas, mientras que Karl Lagerfeld (iOS/Android) y la multitienda sueca Ikea (Android) con un poco más de anticipación. 

emojis1

Monserrat Lecaros, experta en Tecnología de Canal 13, comenta sobre este fenómeno que “cualquier personalización de experiencia de uso y herramientas digitales, es súper popular a nivel mundial. La acción permite identificarte con tus gustos y usarla para comunicarte en redes sociales. Por eso es importante que una actriz, una marca de moda o una serie tengan emojis o stickers que uno pueda descargar para utilizar en las distintas plataformas, ya que permite identificarte, pasarla bien y compartir tus gustos” . 

Son cada vez más son las celebridades del espectáculo que han lanzado su propia línea de emoticones, los que además de popularidad, les han otorgado buenos dividendos económicos. Kim Kardashian fue una de las primeras en incursionar en este mercado. La socialité lanzó a fines del año pasado su propia colección de emojis llamad Kimoji (iOS/Android) y ha hecho de esto uno de sus negocios más rentables, agregando nuevos diseños temáticos cada mes y convirtiéndose posiblemente en la pionera de esta nueva tendencia. Es más, en algún momento la aplicación alcanzó 9.000 descargas en Apple Store, lo que se tradujo en 1 millón de dólares por minuto y en la envidia de otras celebridades.

Emojis-Iris

Una colección creada a partir de sus objetos de deseo y una campaña con Macys, no son los únicos proyectos en los que Iris Apfel ha estado trabajando el último tiempo. La fashionista de 94 años acaba de lanzar su primera línea de emojis, INCmojis (en iOS buscar por ese nombre/Android), en la cual sus seguidores podrán encontrar desde íconos de su rostro, hasta imágenes pequeñas con sus mejores frases y prendas de vestir.

Otros famosos con aplicaciones similares son el jugador de la NBA Stephen Curry, la cantante Ariana Grande y los raperos Rick Ross y Wiz Khalifa, al igual Justin Bieber con Justmoji (iOS/Android).

Si bien todas estas aplicaciones cuentan con emoticones personalizados, detrás de ellos se encuentra la misma agencia de diseño: AppMoji, una empresa residente en Nueva York que ha producido más de 15 mil imágenes de este tipo y que ha asesorado a celebridades y marcas para impulsar su nuevo negocio de íconos.

¿Cómo descargarlas? 

A pesar de que todavía es casi imposible enviar estos emojis a través de las principales aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, ya que muchas de estas apps lo que hacen es enviar íconos en formato de stickers o Gif´s, el servicio está disponible tanto para servidores iOS como Android. Los precios van desde los 2 a 3 dólares por personaje, o marca.

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