facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Escápate a La Habana, Cuba

Escápate a La Habana, Cuba

Hace unos días estuvimos disfrutando de los encantos que esconde esta belleza caribeña, llena de autenticidad y rincones inolvidables. Toma nota de estos imperdibles si tienes la intención de pisar tierras cubanas.

Con una temperatura que sobrepasa los 30 grados, esta ciudad invita a los amantes de la cultura y las artes a vivir una experiencia única. Calles, esquinas y un cuanto hay de edificios arquitectónicos dan paso a los mejores retratos que como turista puedes lograr. La puesta de sol en el famoso Malecón da para rellenar varios tableros de Pinterest y el paisaje vintage que tiñe la capital de la isla, te harán sentir parte de una verdadera cinta de los años 50`.

-En este paradisiaco destino se ocultan grandes tesoros gastronómicos como Paladar Vistamar, ubicado en el acomodado barrio de Miramar. Aquí la especialidad de la casa es la langosta cubana, también conocida como la gran reina del Caribe. Su propuesta mediterránea encanta y la vista desde su piscina es alucinante.

-Si tu estilo tiene que ver con algo más urbano, el mítico restaurante La Guarida es el sitio perfecto. Enclavado en un hermoso palacete del siglo XX, este lugar entrega gastronomía cubana de primera, bien lo saben la Reina Sofía de España, Naomi Campbell y el español Javier Bardem, asiduos comensales de este restaurante conocido por la película Fresa y Chocolate.

-A la hora de disfrutar de un exquisito Daiquiri o Mojito cubano, el recomendado por excelencia es el Floridita, bar que el célebre Ernest Hemingway acogió como su lugar favorito en la isla.

Wp-Cuba-740

-En mañanas o tardes de paseo, es casi una obligación recorrer La Habana Vieja, no olvides sumar a tu outfit cubano un abanico, a ratos el calor es abrumador. Museos como el de Arte Colonial, de la Revolución, de Bellas Artes, la Casa del Ron y el Tabaco Cubano son parada necesaria. Puedes hacer esta travesía arriba de los famosos Coco Taxi, así el tiempo te rendirá mucho más.
No dejes pasar la experiencia de visitar la histórica casa del Che Guevara en lo alto del barrio La Cabaña.

-Cuando cae la noche, el mejor refugio que puedes encontrar es el prestigioso Hotel Nacional. Con un sello clásico, este lugar estampa una historia única y llena de secretos. Entre sus múltiples reconocimientos a nivel mundial, destacan el premio World Travel Awards, una especie de Oscar de los viajes internacionales y el turismo.

-Si estás en busca de cultura, talento y arte inigualable, la recién inaugurada Bienal de la Habana te resultará emocionante. Artistas de todo el mundo como Nikhil Chopra, Shilpa Gupta, José Yaque´s,  Daniel Buren y Michelangelo Pistoletto se han dado cita este año, para sorprender con instalaciones y obras que buscan integrar a nativos y extranjeros en un solo lugar: CUBA.

*Recomendaciones: Saca de tu mente la conexión 24/7 a internet, aquí el wifi es más que limitado. Lo mismo ocurre con productos americanos como la Coca Cola.

Créditos Fotos: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después