facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Escápate: Destinos centrales de gran lujo

Escápate: Destinos centrales de gran lujo

Viñedos, historia y relajo son solo algunos de los detalles que ofrecen estos paraísos en América Central. Los lugares, dos en República Dominicana y uno en México, se asemejan en su capacidad de transformar una sencilla escapada otoñal en una experiencia inolvidable.

 

REPÚBLICA DOMINICANA: HISTORIA BAJO EL SOL

Santo Domingo es la ciudad más antigua de Latinoamérica. Ahí se encuentran la primera catedral, el primer castillo, la primera calle y hasta la primera casa de estilo europeo que hubo en nuestro continente. Toda la capital dominicana está, por lo tanto, llena de vestigios que datan de la época del descubrimiento del Nuevo Mundo.

Sus calles tranquilas y amables, y sus sabores de sopas, ron y chocolate, convierten a este centro caribeño en un escenario ideal para disfrutar una estadía cálida y apacible. Ubicado en el corazón del Centro Histórico (lleno de boutiques, museos, plazas, bares y restaurantes), el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando es la opción perfecta para descansar y disfrutar: se trata de una lujosa casona que data de 1502 catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad (de gran importancia histórica, ya que perteneció al fundador de la ciudad), donde se duerme entre ecos del pasado y se desayuna con mimosas. Un verdadero sueño.

MÉXICO: LA MAGIA E LOS VIÑEDOS

Aunque es famoso a nivel mundial gracias a sus playas, México es un destino que ofrece a los viajeros mucho más que arena y sol. Prueba de esto son sus viñedos en Valle de Guadalu- pe, donde se producen algunos de los más sofisticados vinos de América Latina y en el que se reúnen deliciosas expresiones de la gastronomía contemporánea de este país centroamericano.

En esta región mágica de una nación igual de sorprendente, lo más recomendable es hacer un viaje de carretera. Además de facilitar el recorrido por el valle, Tijuana, Ensenada e incluso San Diego (ya en territorio estadounidense) quedan a un solo paso, por lo que la aventura puede extenderse por un largo tiempo.

Para descansar hay cada vez más opciones, pero destaca Casa 8, cuyo fascinante diseño estuvo a cargo del despacho Taller de Arquitectura Contextual. El hotel forma parte del proyecto Bruma, compuesto por una vinícola, villas y un restaurante experimental: Fauna.

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después