facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Escápate: Jamaica trip

Escápate: Jamaica trip

Sensación térmica que promedia los 35 grados a la sombra, humedad cercana al 100% y muchos días soleados. Y eso es sólo el comienzo. Con 3 millones de habitantes, Jamaica es una de las islas más pequeñas del Caribe, donde tienes un sinnúmero de actividades para hacer gracias su geografía: mar cálido y vigorosa fauna.

Wp-duns-river-740

Los lugares más turísticos de esta isla son Ocho Ríos, Montego Bay y Negril, donde están las mejores playas y se encuentran una serie de hoteles all inclusive. La tierra de Bob Marley es conocida por sus ríos –más de 120– y cascadas, que comienzan en lo más alto de Blue Mountains y finalizan en el Atlántico. De las más conocidas son Dunn’s River, que debes escalarlas de la mano junto a todos los turistas de diferentes nacionalidades. Es una aventura muy adrenalínica y entretenida, y de seguro te sacará más de una risa. El almuerzo consiste en jerk chicken, pollo con una especie de salsa algo picante y aliñada, y varias bebidas.

Wp-nine-miles-740

Si lo que quieres es conocer la historia e influencia de la familia Marley, lo recomendado es ir a Nine Miles, el lugar donde vivió y está enterrado Bob Marley y su madre, Cedella Booker. Decidimos dejar la tarde para visitar este lugar ubicado en lo alto de las montañas. En el mausoleo te cuentan como Booker fue parte del proyecto educacional de la ciudad. Además, está la antigua pieza de Bob Marley, una humilde habitación de 4×4 metros, y un baño. Al costado, la piedra donde todas las mañanas Marley meditaba. “Podía estar más de una hora concentrado”, cuenta John, nuestro guía.

Wp-doctors-cave-beach-740

También se puede navegar por sus aguas. Al día siguiente hicimos el viaje en catamarán desde Doctor’s Cave Beach –un club con música, shots y playas de aguas critalinas– en Montego Bay, hasta Rick’s Cafe en Negril. Son cerca de 5 horas mar adentro con vista a toda la costa, mientras tomas algunas Red Stripe (cerveza autóctona) o Appleton (ron jamaicano) con jugos naturales o gaseosas al ritmo de la música. El tour incluye comida (almuerzo) y la posibilidad de hacer snorkel en medio del océano. Al llegar a Rick’s Café, un gran bar con piscina y shows de música en vivo ubicado en un acantilado, se puede ver como los más arriesgados se lanzan al mar desde 50 metros de altura. Sólo para valientes. La tarde finaliza con un atardecer en medio de una leve llovizna –literalmente una nube está sobre nosotros– y dos Bob Marleys, tragos compuestos por granadina de tres sabores y ron añejado.

Créditos Fotos: iStock // Cristóbal Stevenson

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después