facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Escápate: La gran ruta gitana

Escápate: La gran ruta gitana

Recorre los destinos que por su particular estilo y paradisiaca ubicación han sido elegidos por artistas, diseñadores y grandes gozadores, quienes hicieron de estos, sus refugios más preciados –desde Saint Laurent y Bergé en Marruecos, hasta The Rolling Stones en Villefranche-sur-Mer.

MARRUECOS: El refugio de Yves Saint Laurent y Pierre Bergé guarda un tesoro digno de admirarse.

Una interesante mezcla de excesivo lujo converge con la sutileza y simplicidad que impregna la estética arquitectónica de esta ciudad, que atrae las miradas de aquellos en búsqueda de un lugar bañado por los colores del atardecer y la exquisita bondad de la naturaleza, un verdadero oasis donde habita una enorme densidad artística. Marruecos es famosa por sus edificios históricos con fachadas en tonos rosa y por acoger a algunos de los mejores y más auténticos mercados del mundo donde se pueden encontrar piezas de diseñadores locales y vivir experiencias notables, como comprar unas sandalias hechas a la medida con telas de seda árabes. Saint Laurent descubrió Marruecos a finales de los años 60 y fue ahí, en el Jardín Majorelle, donde encontró una gran fuente de inspiración para sus creaciones.

Wp-EscapateMarruecos1-740Wp-EscapateMarruecos2-740

ESTAMBUL: La ciudad donde se funde la inherente vitalidad del oriente con el occidente.

Existen varias razones para aventurarse a descubrir las maravillas de una de las ciudades más diversas y con una excepcional herencia estética y cultural proveniente de los imperios bizantino, romano y otomano. Una de ellas es la distinguida belleza de esta ciudad euroasiática, al igual que la polifacética influencia artística presente en sus rincones y construcciones procedentes de cada uno de los emporios de la actual capital turca. La interesante yuxtaposición entre la ostentosa arquitectura de las mezquitas, sinagogas y palacios de este fusor cultural en conjunto con el imponente escenario de las vistas más bellas al Bósforo, hacen de este, un paradisiaco lugar que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A su vez, el desarrollo de la industria textil en la región ha dado surgimiento a una explosión de la escena artística y un dinamismo cultural que vale la pena experimentar en tu próxima visita a este sorprendente destino.

Wp-EscapateEstambul1-740Wp-EscapateEstambul2-740

DUBROVNIK: El gran tesoro de la Costa Dálmata.

En este bello lugar se alberga un tesoro cubierto por encantos milenarios, los mismos que han atestiguado los más bellos atardeceres del Mar Adriático y que, después de una importante restauración, se ha transformado en un magnético destino para almas gitanas alrededor del mundo; este encanto terrenal es Dubrovnik. En la última década, Croacia se ha convertido en uno de los lugares más exclusivos para pasar el verano por sus paradisiacas playas de arena blanca y la amplia selección de hoteles boutique con vistas inigualables de la región, además de tener una extensa selección de actividades, como visitar los viñedos, dar un paseo en yate a Lokrum, o simplemente pasar una tarde contemplando las claras aguas de Miramare Bay.

Wp-EscapateDubrovnik1-740Wp-EscapateDubrovnik2-740

ISLAS BALEARES: El paradisiaco archipiélago de la Península Ibérica.

El archipiélago ubicado en el Mar Mediterráneo está compuesto por cinco de las islas más hermosas de España, las cuales han sido elegidas por miembros del jetset internacional y trotamundos de cada rincón del planeta para escribir la historia de este paraíso terrenal. Cada una de las islas tiene una identidad propia con una belleza inigualable, compartiendo el común denominador de ser las playas más cristalinas de la región.
Formentera es la más pequeña de todas, pero posee un encanto insuperable –y también suele considerarse la más bella de todas–; Platja de Ses Illets es, por excelencia, la playa más atractiva, completamente cubierta de restaurantes y tiendas. Al norte de Formentera, está una de las islas más reconocidas globalmente, Ibiza, que comparte las aguas color turquesa y la distinguida arena blanca con el resto de la Península Ibérica; el sofisticado ambiente que caracteriza este destino envuelve el espacio donde es común encontrarse a los rostros más conocidos. Tomar un yate de Ibiza a Mallorca –la isla más grande del archipiélago– es, sin duda, la mejor manera de llegar para disfrutar de un ambiente más urbano, pero con playas resguardadas como Deia o Formentorla, las cuales ofrecen un espacio más íntimo. A un costado está Menorca, que es ideal para navegar, y cuenta con playas, como Cala Turqueta, desde donde se puede embarcar hacia la Isla Cabrera y disfrutar un atardecer en el Mediterráneo. ¿Ya te dieron ganas de preparar la maleta?

Wp-EscapateIslas2-740

VILLEFRANCHE-SUR-MER: La cuna de la imaginación de The Rolling Stones en los 70. 

La década de los setenta marcaron el poder y la cúspide del éxito de la legendaria banda de rock inglesa The Rolling Stones. Y fue precisamente en la Villa Nellcôtte, en Villefranche-sur-Mer, donde lograron la inspiración para su álbum Exile on Main Street. La pequeña villa está emplazada en el corazón de la Riviera Francesa, en la cordillera suroeste de los Alpes Marítimos en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, entre Niza y Mónaco, siendo ahí, entre la intimidad de las montañas y las aguas de la Costa Azul, donde el guitarrista del grupo, Keith Richards, hizo desde la primavera de 1971 de la exclusiva mansión Villa Nellcôtte, construida en 1854, su residencia oficial junto con la actriz y modelo Anita Pallenberg y su hijo, Marlon.

Los Stones se refugiaron en la región para dar vida, desde el sótano de la icónica casona, al material que rompió récords desde su lanzamiento en mayo de 1972, con éxitos rotundos como “Rocks Off” y “All Down the Line”. Villefranche-sur-Mer fue el epicentro de suprema creatividad para la banda, y también el lugar donde algunos de los personajes más importantes de la época, como Stash Klossowski, Bobby Keys y Robert Greenfield, entre otros, se convirtieron en asiduos visitantes de la residencia oficial del grupo en el exclusivo balneareo del sur de Francia. La bahía de Villefranche es una de las más hermosas del planeta. Aun conserva el estilo de una tradicional villa marítima francesa, aunque rodeada por una vibrante escena internacional. Y es que todavía mantiene la inigualable y eléctrica potencia y estética que le imprimió la famosa agrupación británic.

Wp-EscapateFranche1-740Wp-EscapateFranche-740

Créditos Fotos: Istock Producto Marruecos: Etro: cortesía net-a-porter. Producto Estambul y Dubrovnik: Isabel Marant Producto Isla Baleares: Michael Kors Producto Villefranche-Sur-Mer: Gucci

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después