facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Los Ángeles de moda y sabores veganos

Los Ángeles de moda y sabores veganos

Solo tres días parecían muy poco tiempo en una ciudad tan grande, estimulante y cultural como Los Ángeles. Nuestro objetivo: conocer un poco más sobre la escena de diseño y gastronomía local, y los sectores escogidos fueron el barrio Silver Lake, la soleada playa de Venice Beach y el deslumbrante sector de West Hollywood.

Cercano a sectores más turísticos como Hollywood y el centro de Los Ángeles, Silver Lake invita a bajarse del auto y recorrer a pie sus múltiples boutiques y restaurantes. En este barrio las palmeras son reemplazadas por pinos y hay una nostalgia vintage que se siente en el aire, la cual se puede atesorar aún más en lugares como Silver Lake Reservoir, uno de los paisajes naturales más recomendados para hacer deporte y disfrutar. En el mismo sector, Sunset Boulevard es la avenida que deben recorrer para deleitarse con las principales atracciones de Silver Lake. Aquí es posible encontrar una amplia oferta de restaurantes y cafeterías como Dinasaur Coffee, un espacio ideal para sentarse a responder correos y reponer energías con un shot de espresso. Un poco más allá es posible caminar hasta llegar a Santa Monica Boulevard, donde nos encontramos con Sunset Junction. Esta intersección, además de tener un fascinante look oldie y ser el lugar perfecto para una fotografía, es sede del codiciado Café Intelligenstia. También esconde deliciosas boutiques gourmets como The Chesse Store, el inspirador estudio de flores de Clementine Floral Works, licorerías donde se pueden encontrar vasos vintage y licores orgánicos como Barkeeper, la increíble tienda de belleza y cosmética natural Le Pink & Company y boutiques como Mohawk General Store, cuya curatoría incluye diseños de Comme des Garçon, Acne Studios, MM6 Maison Margiela e Isabel Marant, entre otros.

Bonus: El músico Moby además de vivir en Silver Lake, es dueño del restaurant vegano y 100% orgánico Little Pine, un imperdible para sus fans.

Santa Monica y Venice son otro universo dentro de la misma ciudad, con otra sensación e identidad, donde las carreteras quedan lejanas y el mar y la playa son los protagonistas. El Santa Monica Pier es un clásico con sus juegos y vistas, pero después de una breve mirada nuestra apuesta fue arrendar bicicletas y pasear por The Marvin Braude Bike Trail, una ciclovía de 35 kms de largo que conecta Will Rogers State Beach con Torrance County Beach. Palmeras, arena blanca, murales y casas costeras son parte del paradisíaco escenario que puedes observar gracias a este recorrido.

portada1

Si de gastronomía local y restaurantes se trata, el destino por excelencia será Abbot Kinney Boulevard, un lugar donde el look & feel relajado y playero acoge galerías de arte, moda y restaurantes como el vegano The Butcher’s Daughter, conocido por entregar una paleta de sabores mágicos a todos los amantes de la comida sin carne. Otros atractivos dentro del mismo recinto son boutiques como Cuyana, donde la apuesta de sus diseñadores es por la moda sustentable; la cosmética natural de Aesop; los básicos de Alternative; la increíble papelería de Urbanic Paper y las joyas y accesorios de Miansai. ¿Un cierre estelar? Pues una copa de vino blanco en el rooftop bar del Erwin Hotel no viene mal.

Una foto publicada por Miansai (@miansai) el

Sabores Veganos en West Hollywood

Beverly Hills es una apuesta segura para quien busca lujo, pero en West Hollywood también se puede encontrar eso y mucho más. Grandes de la industria de la moda como Stella McCartney tienen tienda en Beverly Boulevard, o Vivienne Westwood en Melrose Avenue, calle donde también es posible encontrar una variada oferta de vestuario como Paul Smith, Reformation y una opción más pop como Nasty Gal. Melrose Av. también guarda una oferta gastronómica interesante, destacando el Restaurant Crossroads, un imperdible no solo para los simpatizantes del veganismo, sino para cualquier amante de la comida que se quiera deleitar con sabores provenientes exclusivamente del reino vegetal. De mantel largo, con luz tenue, un aire elegante y sofisticado, el restaurant del chef Tal Ronnen ofrece pequeños platos para compartir. Personalmente mis favoritos fueron las “ostras” de alcachofa, flores de zuccini rellenas con ricota vegetal y la pizza de “albondigas”, acompañadas con una copa de vino.

4

Otro recomendado para paladares y observadores exigentes es el restaurant de comida mexicana Gracias Madre. Un amplio comedor blanco con suelo de madera, grandes lámparas de fierro y vidrio y una larga barra en un ambiente casual dan la bienvenida a este espacio desde la entrada, la cual se complementa con un patio de paisaje vegetado, fresco y luminoso. En lo que respecta a comida el menú es acotado, con varias opciones de entradas, ensaladas y clásicos platos mexicanos en versión vegana, además de una carta de cócteles y licores donde abundaba el mezcal, el tequila y otros cautivantes sabores de la cultura coctelera azteca.

Instagram: @jamengual

Créditos Fotografías: Javiera Amengual y restaurant Crossroads

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después