facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Escápate: Lujo índico

Escápate: Lujo índico

 Al otro lado del mundo se encuentra una de las islas más paradisíacas de Asia. Y en su interior, Nihiwatu es un imperdible que hay que visitar. 

Una reserva natural y casi inexplorada es Sumba, una pequeña isla de poco más de once mil kilómetros cuadrados ubicada entre la conocida ruta turística del Sudeste Asiático y Oceanía. La isla de Sumba integra el archipiélago  de las islas menores de la Sonda, en el océano índico, perteneciente a Indonesia. Sin embargo, y aunque en total esta nación recibe más de cinco millones de turistas al año, Sumba solo es popular para los surfistas debido a las grandes olas presentes en sus paradisíacas playas. Todos estos atributos fueron los que hicieron que Nihiwatu, un hotel de lujo y atención personalizada, se instalara en este verdadero edén para ofrecer un servicio de primera calidad.

Con 28 villas y un total de 33 habitaciones, todas con piscina privada, Nihiwatu –que en la lengua local significa “a la izquierda de Dios”– es uno de los complejos hoteleros mejor evaluados de Asia. De hecho, en 2015 fue ganador del premio al Mejor Diseño Hotelero de la revista Condé Nast Traveller, derrotando a varios favoritos.

7

Uno de los atributos más destacados por la crítica internacional es que el 90 por ciento de sus empleados son mano de obra local –de un total de 280 empleados–, la mayoría entrenados para atender a clientes con servicio de mayordomos y lograr manejar hasta cinco idiomas: inglés, alemán, español, francés y portugués. Además de las villas, el hotel cuenta con gran playa privada para sus huéspedes que mezcla una vegetación muy selvática –árboles frondosos y de grandes hojas verdes durante todo el año–, con arena blanca y agua turquesa, parte de la experiencia inolvidable que promete este lugar que también ofrece entretenciones para los más aventureros y relajo absoluto para los que están en búsqueda de la tan ansiada desconexión. Una experiencia particular es la de spa safari. El paseo dura alrededor de un día y ofrece desayuno, almuerzo y traslados en camionetas de lujo Land Rover a un valle cercano al hotel para disfrutar de tratamientos de belleza ilimitados, como manicure, pedicure y masajes, con vista a la playa privada de Nihiwatu, una explanada de casi tres kilómetros. Ahora, si más bien se anda en búsqueda de placeres gastronómicos, el hotel ofrece a diario una visita a la fábrica de chocolate Chris and Charly’s –como la famosa película de Tim Burton– donde hay degustaciones de diversos sabores e incluso se puede participar en su preparación.

5

Sin duda, toda una delicia para los amantes de la cocina y una actividad muy recomendada para las familias que visitan el hotel. Y aunque el chocolate casi nunca falla, existen más opciones para los sibaritas. Entre los restaurantes de Nihiwatu se encuentra el Ombak, con piso de arena y bar, que sirve todos los días desayuno a la carta y cena privada con opciones de comida local –mezcla de tradiciones culinarias e ingredientes de Oriente y Europa– y gastronomía internacional. Otra alternativa más relajada es almorzar en el Nio Beach Club & Pool, y disfrutar del sol junto a su amplia piscina mientras se degusta el pescado del día, un asado, ensaladas, pizzas caseras en horno de madera o variados snacks. Una forma ideal de pasar un día de relajo.

Durante el día el hotel ofrece diferentes excursiones como hiking, mountain bike y cabalgatas en sus peculiares caballos –uno de los más pequeños del mundo–, para recorrer uno de los lugares con mayor biodiversidad en el mundo. Otro imprescindible es acudir a los mercados y aldeas locales para presenciar el arte y empaparse de la cultura indonesia. Lo más recomendado es visitar Waingapu, la ciudad con más población –cerca de once mil habitantes–, para tener una noción del real estilo de vida que llevan los isleños. De vuelta al hotel, y para los que gustan de los deportes acuáticos, se puede practicar snorkeling, kayak, surf y buceo con profesores certificados.

6

Sea relajo, aventura, el gusto por comer, la pasión por conocer otras culturas o la búsqueda de nuevos conocimientos, la isla de Sumba  tiene una gran variedad de experiencias para todo tipo de visitantes, y Nihiwatu las ofrece en la medida perfecta.

Créditos Fotografías: Cortesía Hotel Nihiwatu

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después