facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

#Escápate Un oasis mexicano

#Escápate Un oasis mexicano

Viajamos hasta la península de Baja Californa a la inauguración del hotel JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa, una estructura de lujo y arte con vista privilegiada al Pacífico.

Más de siete mil kilómetros, 10 horas de vuelo y una conexión aérea nos separan de Los Cabos, una de las localidades más áridas de México. Por años ha sido el lugar favorito para vacacionar de diferentes celebrities como Gisele Bündchen, Lauren Conrad y hasta Jennifer Lopez. También ha servido como escenario para películas con escenas icónicas del cine, como la fallida luna de miel de Carrie Bradshaw en Sex and the City, y el año pasado recibió a Jared Leto y Liam Neeson para la cuarta versión del Festival de Cine Los Cabos. Su clima templado y cuatro días de lluvia en todo el año en promedio, hacen de esta península un espacio natural único con características perfectas para encontrar la calma que muchos turistas buscan, y que la cadena hotelera internacional Marriott integró a su nuevo proyecto, el inolvidable JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa.

SJDJW-Lobby

De techos altos y con una construcción moderna que permite la entrada de luz natural en todos sus rincones, el edificio fue diseñado por el reconocido arquitecto estadounidense Jim Olson con la finalidad de alterar lo menos posible el ambiente. Esa es la principal razón por la que el color café arena abunda en toda su estructura, al punto de casi lograr camuflarse con las dunas que lo rodean.

SJDJW-exterior1

Desde su apertura realizada en el último trimestre de 2015, el complejo ofrece a sus huéspedes una grata experiencia de tranquilidad y privacidad, conceptos muy difíciles de encontrar en pleno siglo XXI. Pero este lugar lo logra con creces. Ya desde su entrada comenzamos a sentir el relajo donde el amable personal nos espera con un trago de bienvenida y la invitación a formar parte de un verdadero retiro de 72 horas de desconexión total y personalizada. Un regalo para el alma y el cuerpo. Al entrar a nuestra habitación, nos encontramos con un libro del artista plástico cubano Carlos García de la Nuez, que es posible comprar para llevarnos a casa un pedazo del legado cultural de la zona. Lo mismo sucede en las más de 290 habitaciones donde los huéspedes pueden adquirir ejemplares de distintos artistas latinoamericanos, un exclusivo sistema propio de la línea de hoteles que lleva el nombre del empresario norteamericano John Willard Marriott, quien fuera un gran admirador y coleccionista de arte. Desde el balcón de las habitaciones –todas con vista al mar–, es posible observar sus piscinas. La favorita –según la mayoría de los visitantes–, es la diseñada exclusivamente para adultos, que cuenta con un jacuzzi, bar en su interior y reposeras sobre una gran duna que miran hacia el Océano Pacífico. Este es sin duda el mejor lugar de todo el recinto para tomar sol mientras pruebas un tradicional y muy local tequila. Sin embargo, lo que finalmente nos convence de apagar el celular y dejar las preocupaciones lo más lejos posible, es la visita al Jasha Spa, un recinto de 2.000 metros cuadrados que incluye salas de masajes, sauna, cámara de vapor, jacuzzi, piscinas y duchas de exterior rodeadas de vegetación.

SJDJW-temazcal

A eso, se suma la posibilidad de participar de un temazcal guiado por un chamán mexicano que nos explica este rito de las culturas nativas de América que data de hace más de 1.200 años y permite purificar cuerpo y alma, pues simula estar al interior del vientre materno; una experiencia inolvidable y muy liberadora. Con energías renovadas y tranquilidad total, nos despedidos de la costa oeste de México, esa que parece nunca estar triste y que definitivamente nos deja con ganas de volver.

Créditos Fotos: Gentileza JW Marriot Los Cabos

Comentarios

  • Qué lugar más espectacular! Sin duda será alguno de mis destinos de vacaciones. Muy buen trabajo Cristóbal!
  • Paulina: Excelente reportaje, con fotos espectaculares. Un lugar que muchos no conocemos y al que hay que ir sin duda. Felicitaciones Cristóbal.

Escribe un comentario

Leer después