facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Estas son las tendencias en alimentación saludable que se vienen este 2019

Estas son las tendencias en alimentación saludable que se vienen este 2019

El 2018 fue el año de los sabores florales, los polvos de super alimentos como maqui, maca, matcha o spirulina y de los snacks a base de pop corns.

Como ya comenzó la cuenta regresiva para despedir el año, los especialistas ya han comenzado a aventurarse en dilucidar cuáles serán las tendencias gastronómicas del 2019, esas que llenarán nuestras historias en Instagram y se colarán en nuestros hábitos de compra.

Como siempre, la cadena norteamericana de supermercados Whole Foods Market se adelantó, y junto a sus food influencers determinaron que en 2019 no podremos vivir sin helado de palta, snacks veganos y mantequilla de algas.

Aquí van algunas de las predicciones:

1. Probióticos

Los probióticos están de moda. Si 2017 fue el año del kimchi y las bebidas fermentadas como el kombucha, todo apunta a que esta tendencia seguirá creciendo en 2019 y los productos enriquecidos con probióticos como la granola, la mantequilla de nuez y las barritas energéticas tomarán el protagonismo en supermercados.

2. Snacks de falsa ‘carne’

Aumentar el consumo de vegetales no significa olvidarse de los sabores y la textura de la carne. Los snacks elaborados con vegetales (por ejemplo con setas) pero que imitan los sabores y las texturas de carne están triunfando. Y no solo entre aquellos que han renunciado a la carne, sino que también llaman la atención de quienes quieren probar nuevos sabores.

View this post on Instagram

Greetings from Mt. Hood

A post shared by Louisville Vegan Jerky Company (@louveganjerky) on

 

3. Nuevos caprichos helados

Desde opciones veganas hasta nuevos sabores, el helado está en el punto de mira de la industria, que se esfuerza por crear caprichos guilty-free. El próximo año promete ser el de los helados de palta, de tahini, de hummus y con agua de coco.

 

4. Grasas saludables

La mentalidad del consumidor está cambiando y la fobia a las grasas está a punto de dar un giro. Las dietas que triunfan proponen complementar la ingesta de proteínas controlando los hidratos y dando la bienvenida a las grasas saludables. Whole Foods Markets vaticina el ascenso de productos como los chocolates rellenos de mantequilla de coco, las bebidas de café vegano y el ghee, una mantequilla clarificada típica de la cocina india.

View this post on Instagram

Gotta love Eden products!

A post shared by Organic Food Depot (@organicfooddepot) on

 

5. El reinado de las algas

Los snacks de algas se han hecho muy populares en los últimos años pero estos son solo la punta del iceberg de una nueva tendencia gastro. Según Whole Foods Market pronto nos haremos adictos a la mantequilla de algas y a los noddles de algas. Y el próximo año también probaremos alternativas vegetales al atún hechas con algas y snacks hechos con piel de salmón crujiente.

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después