facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Este verano tu vino tendrá un nuevo color: Azul

Este verano tu vino tendrá un nuevo color: Azul

Sus inventores lo promocionan como el vino de la revolución, que se inspira en el azul marino de los océanos, y en la experiencia y entretención que supone disfrutar una deliciosa copa de vino.

¿Cómo se crea un vino de este color? Pues de acuerdo a sus inventores, los investigadores detrás de Gïk, se logra mediante la fusión de cepas de vino tinto y blanco, transformado mediante procesos tecnológicos alimenticios. “Logramos el color azul a través de procesos de pigmentación del vino. Esta tecnología ha sido desarrollada por el equipo de I+D de Gïk en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la Universidad del País Vasco y empresas del sector de la tecnología agroalimentaria. Los controles de calidad son rigurosos y todos los elementos utilizados siguen la normativa para productos alimentarios de la Unión Europea”, explican en su sitio web.

Las personas tras el invento tampoco se identifican como vitivinícolas, solo son veinteañeros que buscan aportar un nuevo estilo a la hora de tomar el licor que se obtiene de la uva, así que no te imagines que se trata de un vino que viene a revolucionar tu paladar o tu gusto por las distintas cepas. Lo que sí te puedes imaginar es lo entretenido que podrá ser pasar un buen rato con amigos, disfrutando de un entretenido color y sabor, pues cuando bebes Gik: “abres tus ojos a una bebida dulce, de color azul, sin azúcar añadida y con 11’5 º de alcohol”. ¿Otra originalidad más? Puedes tomarlo tanto a temperatura ambiente, como helado y combinarlo con otros licores como gin y vermú.

¿Dónde la encuentras? Pues en Europa, en Francia, Alemania, Reino Unido y España, y próximamente en distintas ciudades de Estados Unidos.

Créditos Fuente: Harper's Bazaar US

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después