facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Éstos son los impresionantes beneficios del matcha

Éstos son los impresionantes beneficios del matcha

El té verde matcha, también conocido como té frotado, es una exquisita variedad japonesa cuyos beneficios para el organismo son infinitos.

¿Cuáles son sus beneficios? El matcha es un polvo que se origina a partir de las hojas de té verde pulverizadas.Uno de sus valores más grandes es que tiene el nivel de antioxidantes más elevado que cualquier otro alimento. Además, contiene alto porcentaje en proteínas y nutrientes lo que ayuda a controlar la diabetes y el colesterol, y es un excelente factor para quienes buscan bajar de peso, desintoxicar el organismo, fortalecer al sistema inmunológico y aliviar el estrés.

Es un superalimento porque tiene 3 veces más vitamina A que la zanahoria, 5 veces más vitamina B1 que las espinacas, 7 veces más vitamina B2 que las espinacas, 4 veces más vitamina C que la palta y 9 veces más vitamina E que la paltaEs por esto que, la bebida que muchos tildan de milagrosa, se volvió tendencia en las redes sociales, siendo el secreto mejor guardado (hasta el momento) de muchos famosos de Hollywood. 

Sin embargo fue descubierto en China hace más de 2000 años y en 1191 el monje budista Eisai lo llevó a Japón, donde pasó a ser uno de los  cimientos de la tradición nipona de la Ceremonia del Té.

Su color verde intenso es producto de que en su desarrollo y semanas antes de su cosecha, la planta debe estar alejada de la luz del sol. Esto produce que, además de su distintivo color, adquiera un sabor agridulce. Las hojas se recolectan a mano y se las procesa con vapor para que no se oxiden y pierdan sus propiedades. Luego se dejan secar en una superficie plana dando paso a lo que se llama ‘techa’, lo que luego se muele y produce el matcha. Cuanto más intenso su color, de mejor calidad va a ser. 

 

¿Cómo se prepara? El método de preparación es igual de engorroso que su cultivo. Primero, debes decidir si quieres que sea más denso (Koicha) o más líquido (Usucha). Para éste último necesitas: 

  • Una cucharadita y media de té matcha en polvo (2g).
  • 60 ml de agua caliente (bajo el punto de ebullición).

Debes colar el polvo hacia una taza de té, así te aseguras que no habrán grumos, luego disuelve el polvo dentro de un recipiente con un poco del agua caliente batiendo vertiginosamente hasta que el líquido quede de un color verde uniforme. Luego completa con el resto del agua. Se puede beber como una infusión normal o con leche.

Hay que tener en cuenta que posee una alta dosis de cafeína, por lo que recomiendan ingerirlo a la mañana o hasta seis horas antes de irse a dormir.

Asimismo, su formato en polvo permite que también pueda ser utilizado en la cocina, siendo ingrediente clave en distintos tipos de muffins, helados, postres o tortas.

¿Dónde se consigue? En tiendas Dellanatura tienen la variedad Matcha Chile. Las tiendas Adagio Teas también venden el kit. Ahora, si buscas el té preparado, en Juan Valdés encontraras la versión latte.

Ya sabes, si quieres disfrutar de una salud de hierro, inclúyelo en tu rutina diaria.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después