facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Europeo: Sabores de costa, tierra y cordillera

Europeo: Sabores de costa, tierra y cordillera

La propuesta gastronómica de uno de los restaurantes más chic de Santiago vuelve a reinventarse. ¿Su leitmotiv? Alimentos frescos y locales que engatusan el paladar con sabores únicos y a la vista con una decoración ejemplar.

Varias manos han pasado por la refinada cocina de Europeo. Pasando por grandes chef, como Carlos Meyer, Álvaro Romero y César Sierra, todos dejando su legado y aportando al crecimiento de este lujoso restaurante, quien lo lidera actualmente es Francisco Mandiola, el mismo que lo llevó entre 2012 y 2015.

Mandiola retorna como hijo pródigo a la cocina de Europeo y lo hace con una nueva estructura: ”Quiero invitarlos a vivir una nueva experiencia, a conectarse con todos sus sentidos y a sumergirse en los sabores que nos ofrece esta diversa geografía, mi tierra”, explica. 

En su actual carta de temporada, Mandiola nos muestra lo mejor de nuestro país; un recorrido de costa a cordillera con preparaciones deliciosas envueltas en frescos mariscos, texturas frías, cocciones en su punto perfecto y sorpresas que debes degustar.

El menú

El chef describe su menú como una partitura representativa del “último rincón del mundo, pero con ancestros europeos”. Un lugar donde las carnes aportan texturas, además de sabor, y donde las notas aromáticas de la tierra, como trufas y hongos silvestres, se fusionan con la centolla, los ostiones y la trucha.

Algunos ejemplos son Pulpo de Robinson Crusoe con cenizas, palta y brotes (CLP$14.700) y ensalada verde con pollo de grano ahumado + 4 meses de guarda de queso de Chiloé (CLP$7.900).

Al nuevo menú de Europeo ahora también se suma la remozada terraza “Jardín Secreto”, un lugar donde puedes comer preparaciones previas a un plato de fondo y bastante distintas a la carta tradicional. ¿Un dato? Solo los días miércoles este espacio se presenta como “Bar-Jardin Secreto”, una instancia para degustar sabores en un ambiente personalizado (solo funciona con reservas).


Restaurante Europeo
Alonso de Córdova 2417, Vitacura, Santiago.
Reservas: +562 2 2083603 / reservas@europeo.cl
www.europeo.cl

Créditos Edición: Ignacia Inostroza Fotografías: Instagram Europeo

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después