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Lifestyle

HIIT: Método implacable

HIIT: Método implacable

Este es el método científicamente comprobado que nunca pasará de moda.

Para cumplir la meta de adelgazar es recomendable seguir una dieta equilibrada con un buen entrenamiento, con el fin de poder ver resultados a corto plazo. Pero ¿qué pasa a la hora de escoger la rutina adecuada? Por lo general siempre se elige la top one del momento, que con el paso del tiempo pasa a segundo plano y termina siendo removido por uno más novedoso o efectivo.

Este no es el caso del entrenamiento HITT, que en inglés se traduce como “High-Intensity Interval Training” y que se identifica por ser una rutina de entrenamiento con intervalos de alta intensidad. Su rendimiento es tal que promete quedar plasmado por siempre en los músculos de las aficionadas al acondicionamiento físico y el cuerpo sano. ¿Sabes por qué? Aquí cinco razones.

1.- Mayor gasto calórico:
El HIIT tiene la promesa de quemar más calorías en el menor tiempo posible, como perder lo que quemabas en 1 hora en solo 4 minutos. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Colorado, con el entrenamiento HITT se pueden llegar a quemar 200 calorías en solo dos minutos de ejercicio, si se entremezclan con cuatro minutos de recuperación. Por lo demás, este entrenamiento tiene la característica de dejar el metabolismo acelerado durante 48 horas, después de haber finalizado. Lo que significa que el organismo sigue quemando calorías.

2.- Mejora la resistencia:
El entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad ayuda a mejorar la resistencia y capacidad aeróbica, gracias a que se aumenta, de una manera considerable, la cantidad máxima de oxígeno que absorbe, metaboliza y transporta nuestro organismo normalmente.

3.- Combate el estrés:
Como es una actividad muy intensa, esto implica que no haya tiempo para desviar nuestra mente hacia pensamientos no deseados, preocupaciones o recuerdos.

4.- Mejores resultados:
Manteniendo una rutina de entre 15 y 30 minutos diarios, se puede llegar a tener mejores resultados que correr o trotar una hora a la misma velocidad.

5.- No nos quita tiempo:
Gracias al continuo cambio entre ejercicio a velocidad normal y en alta intensidad, no es necesario dedicarle largas jornadas de entrenamiento, solo necesitas 30 minutos diarios para visualizar los resultados en un periodo de corto plazo.

¡Entra a nuestra nota “12 pasos para un cuerpo firme” para encontrar distintas rutinas de HIIT!

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