facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Infusiones y bebidas calientes para el frío

Infusiones y bebidas calientes para el frío

Un buen chocolate caliente lo arregla todo, si se trata de un día frío o con lluvia. Abrigar nuestro cuerpo con bebidas calientes y un poco de azúcar beneficia a nuestro cuerpo a combatir temperaturas bajas, al mismo tiempo que le brinda energía y nutrientes, si se trata de la bebida caliente exacta. Por eso, aquí 5 recetas fáciles de preparar para tener en casa.  

Té Chai 

Té negro, canela, cardamomo, jengibre, clavo de olor, pimienta negra y nuez moscada son los principales componentes del Té Chai. Esta bebida caliente, originaria de India, tiene como principales beneficios ser un excelente antioxidante, incrementar las enzimas de nuestro sistema digestivo, ayudar al metabolismo, remover la acidez y la constipación, y ser altamente eficaz para combatir resfríos y tos.

La manera más práctica, o fácil, de encontrarlo listo es el supermercado o en tiendas especialistas de té y hierbas. En estas últimas seguro lo podrás encontrar en bolsas como té de hoja. En caso de quieras prepararlo tu, te recomendamos ver esta receta en www.sabrosia.com.

sopa-de-cebolla

Sopas y cremas

Son la mejor alternativa si lo que quieres es algo salado y no dulce. Lo práctico de ellas es que las puedes encontrar en todas partes y con preparaciones fáciles de realizar. Lo único que necesitas es agua caliente, ingredientes frescos y unos ricos crutones para acompañar. Sopa de espárragos, de lentejas, de cebolla, de tomate o una rica crema de verduras es lo que puedes encontrar en este recetario online.

chocolate-caliente

Chocolate caliente 

Sea que lo tomes listo en una cafetería o que la prepares en tu propia casa, esta bebida caliente es una fórmula deliciosa para mantener la temperatura de nuestro cuerpo. Para su preparación solo necesitas una taza de agua caliente, dos cucharadas de cacao en polvo puro, leche y azúcar a gusto y si quieres, unos palitos de canela para complementar con un toque de aroma extra. Otra opción es darle más sabor con un poco de esencia de vainilla.

Los componentes del chocolate te ayudarán a darle energía a tu cuerpo, mantenerlo a una temperatura agradable y beneficiarlo con un poco de antioxidantes.

Te-de-canela

Té de canela con miel 

Esta preparación es ideal para días con un poco de resfrío o malestares estomacales. Solo necesitas una taza con agua caliente, dos palitos de canela y miel de abeja a gusto. Recuerda que los palillos deben permanecer un tiempo sobre el agua caliente para que estos liberen toda su esencia. Una vez que eso esté listo, ahí recién puedes incorporar la miel. Dato extra: Si además le agregas unas pocas gotas de limón, la bebida ayudará a tu metabolismo.

portada-nespresso

Dulce y rico capuchino 

Cualquier café endulzado a la medida y con la temperatura correcta, sirve para ayudarte a mantener una temperatura cálida en días de lluvia o frío. Sea que los prefieras con o sin leche, de granos más intensos o suaves, la idea es disfrutarlo como si se tratara de un momento de relajo y abrigo. Uno de los más clásicos es el capuchino, un café expreso, al que solo se le añade leche con espuma y cacao o canela espolvoreados por encima para decorar. La medida exacta es combinar 1/3 por cada ingrediente principal. Es decir 1/3 de taza de café, leche y espuma de leche. ¿El mejor momento del día para disfrutarlo? Se dice que en la mañana, pero en gustos no hay nada escrito.

Si quieres más recetas de café, te recomendamos dos sitios: La guía de Nespresso con más de 100 preparaciones de café hechos a partir de cápsulas Grand Cru y este recetario con las preparaciones más clásicas.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después