facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Lifestyle

Intensa Creatividad

Intensa Creatividad

Matías Montenegro se vislumbra como un talento emergente inigualable en el mundo de la fotografía de moda. Con estudios cursados en Escuela Brown, el primer centro de Chile y Latinoamérica especializado en las áreas de diseño y moda, ha ido definiendo con astucia su estilo y visión.

 

Matías Montenegro es fotógrafo y emprendedor. Después de cursar la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez y un Máster en marketing, descubrió su pasión por la fotografía casi por accidente. Hoy, se dedica a este rubro a la par con su propio emprendimiento, destacando que para dedicarse a esta disciplina se requiere de mucha pasión, empeño y esfuerzo.

“A primera vista parece ser algo súper simple a ojos de alguien que no conoce del trabajo, pero es realmente desafiante, física y mentalmente”, dice.

En esta entrevista, nos contó sobre sus inspiraciones, estilo y admiración por la figura femenina.

 

¿Cómo nació tu pasión por el mundo de la fotografía?
Estaba comenzando a emprender con un amigo en una marca de trajes de baño para hombre (Boat Beachwear) y decidí que quería aprender sobre ella, porque deseaba ser la persona encargada de manejar la imagen y percepción de la marca. Sin embargo, terminó por convertirse en mi gran pasión y a lo que me gustaría dedicarme profesionalmente de ahora en adelante.

¿Quiénes han sido tus principales mentores profesionales?
Mis primeros estudios fueron con un fotógrafo llamado Álvaro Rojas Sastre, con quien tomé clases particulares cuando no sabía realmente nada sobre fotografía. Luego de eso realicé varios cursos, la mayor parte en Escuela Brown, donde tomé uno de fotografía fashion, de Branding y también otro relacionado al mundo del lujo y la moda.

¿Qué fotógrafos internacionales y nacionales inspiran tu trabajo?
Me guío mucho más por antiguos maestros de la fotografía, como Peter Lindbergh, Helmut Newton e Irving Penn. Me gusta comprarme libros de fotografías para mirar y analizar a los grandes maestros del rubro y soy muy busquilla a la hora de aprender cosas nuevas y aplicar mi lado autodidacta.

¿Cuáles sientes que son las cosas que más inspiran tu trabajo?
Los viajes. Así como me encanta realizar retratos, la fotografía de viaje es algo que me encanta. He tenido la suerte de viajar bastante durante mi vida, lo que finalmente me ha nutrido enormemente. Además, me inspira y me llena mucho la gente, las personas que son humildes, agradecidas y que realmente son buenas. Por eso me gusta tanto trabajar con modelos y distintas personas, ya que con cada foto que uno hace va conociendo y generando un vínculo muy distinto.

¿Cómo sientes que la fotografía se entremezcla con el arte?
Para mí la fotografía es una manera de expresarme, muchas veces de una forma que me resulta bastante difícil explicar. Siento que me realizo como ser humano y con la que expreso ciertas cosas que no soy bueno para decir con palabras, ya que soy una persona más bien reservada. Mi cámara es la manera más fácil para relacionarme y generar vínculos con otros; se ha ido convirtiendo en algo así como una herramienta para poder romper el hielo y darme a conocer. Creo que en cada fotografía uno deja un poco de sí mismo.

¿Cómo definirías tu estilo fotográfico?
Intenso, creativo, simple, natural y limpio. Me gusta que mis fotografías expresen un sentimiento, aunque ni siquiera tenga la capacidad de definirlo por completo. De todas maneras tampoco me gusta encasillarme en un estilo, siento que aún sigo en una tapa donde no dejo de experimentar con distintas ideas.

¿Por qué crees que en tu trabajo hay un énfasis en la figura femenina?
Desde mi punto de vista, creo que es mucho más desafiante creativamente realizar fotos con mujeres, ya que se tiene mayor libertad en varios ámbitos, desde la realización de poses, de ropa, maquillaje, vestuario, etc. La figura femenina tiene ángulos interesantes, más curvas y movimientos que me llaman la atención. También es un tipo de fotografía que personalmente me parece más atractivo visualmente, se puede expresar desde algo súper delicado a algo más salvaje, de una manera libre y siempre manteniendo a la mujer como alguien independiente, con personalidad y única.

¿Qué te gustaría provocar en aquellas personas que vean tus fotos?
Me encantaría que cada persona pudiese tener su propia interpretación de mis fotos. Creo que los distintos puntos de vista e incluso la controversia hacen que algo sea interesante y digno de mirar.

 

Créditos Autor: Andrea Larrabe

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después